Juez deberá dictar nueva sentencia en el caso de José Manuel Mireles
Entre los elementos que la defensa hizo llegar al juez se encuentran los registros de diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército a su nombre, expedidos por la Dirección del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este lunes fue concedido un amparo a José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, con el que el juzgador que lleva su caso deberá reconsiderar las evidencias que ha introducido al proceso judicial su abogado, Ignacio Mendoza, quien insistió en que el doctor tenía permiso del gobierno federal para portar armas y, por ello, debe haber una exclusión del delito.

“El amparo lo que le está diciendo al magistrado que resolvió la apelación es que no tomó en cuenta las pruebas que aportó la defensa y le está ordenando que dicte una nueva resolución tomando en cuenta esas pruebas, analizándolas y dándoles un valor”, dijo a Aristegui Noticias.

Entre los elementos que la defensa hizo llegar al juez se encuentran los registros de diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército a nombre de Mireles expedidos por la Dirección del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como testimoniales a cargo de Hipólito Mora, el ex gobernador Fausto Vallejo y el ex procurador Martín Godoy, así como de Alfredo Castillo, ex comisionado para la paz en Michoacán, de acuerdo con un documento del cual tiene copia este sitio.

“Ni modo que se pronuncie diciendo que en las notas periodísticas y los videos, quien sale en ellos es un doble de Castillo o que no están directamente relacionados con el asunto de las autodefensas y con la autorización que le dio el gobierno de la república a las autodefensas para andar armados y aparte hacer labores de policía”, comentó el defensor.

Alfredo Castillo fue demandado por falsedad de declaraciones en el juicio contra Mireles porque manifestó por escrito el 14 de marzo de 2015 que no hubo acuerdo que permitiera el uso de armas de fuego a las autodefensas, sin embargo, el abogado Mendoza envió una copia del documento al actual comisionado del deporte, quien insistió en desconocer si era su firma la que estaba plasmada en éste.

El pasado 6 de octubre Aristegui Noticias informó que los abogados de Mireles aportaron al juicio una prueba pericial que determinó que es auténtica la rúbrica de Castillo.

defensa mireles

defensa mireles 2







    Contenido Relacionado


  1. Defensa de Mireles solicita su traslado a Michoacán y desmiente a Alfredo Castillo
    Octubre 6, 2016 6:55 am
  2. Alfredo Castillo: el policía convertido en “agente de viajes”
    Agosto 13, 2016 1:17 pm
  3. Mireles “un preso político”: Julio Hernández e Ignacio Mendoza en CNN
    Junio 28, 2016 9:16 am
  4. A 2 años en prisión, Mireles dice que no ha perdido la fe
    Junio 27, 2016 6:44 am
  5. Gobierno ve a Mireles como reo peligroso; niega su traslado a penal michoacano
    Abril 11, 2016 2:47 pm
  6. Denuncia penal contra Alfredo Castillo en Michoacán
    Marzo 9, 2016 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]