Investiga PGJDF si gestor de Televisa registró las camionetas de Nicaragua
La procuraduría capitalina confirmó que las seis camionetas decomisadas en Nicaragua fueron registradas en el DF a nombre de la televisora, con un poder notarial presuntamente emitido por Televisa.
Las camionetas con logos de Televisa que aseguraron en Nicaragua. (Foto:Cronistadigital)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las seis camionetas con logotipos de Televisa aseguradas por la Policía Nacional de Nicaragua, el pasado 20 de agosto, fueron registradas con un poder notarial presuntamente emitido por esa empresa al gestor Armando Tavera Sánchez.

La procuraduría busca determinar si Tavera Sánchez, a quien efectivamente la televisora le entregó un poder notarial,  fue quien realizó estos trámites para emplacar las camionetas, que fueron aseguradas en Nicaragua, durante el operativo en el que 18 mexicanos fueron detenidos y en cuyo interior se encontraron ocultos 9.2 millones de dólares en efectivo.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida informó que Tavera Sánchez “ha negado ante el Ministerio Público que haya dado su consentimiento para registrar las camionetas en lmódulos delegacionales”.

En tanto, la  PGJDF busca establecer si el poder notarial que le otorgó Televisa a dicho gestor fue duplicado o su firma fue falsificada.

Buscan a hermano de Raquel Alatorre

Por otra parte, la PGJDF informó que busca a “Jesús Alvarado Torres“, supuesto hermano de “Juana Raquel Alvarado Torres” o Raquel Alatorre Correa, la  líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua.

Alvarado Torres habría tramitado el registro de la camioneta con logos de Televisa, encontrada  en enero de 2007 en una bodega de la colonia Vallejo, en la ciudad de México.

(Con información de Noticias MVS)







    Contenido Relacionado


  1. Televisa debe dar elementos para deslindarse del caso Nicaragua: fiscal
    Octubre 17, 2012 12:35 am
  2. Nicaragua no ha solicitado a SRE indagar en caso Televisa
    Octubre 13, 2012 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]