Instruye Peña a PGR investigar homicidio de juez en Edomex (Nota y Video)
En su discurso inaugural de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario lamentó el "atentado" en el que perdió la vida Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México.

Asi lo informó el mandatario durante su discurso inaugural en la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, donde lamentó el “atentado” de este lunes, en el que perdió la vida el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

En el evento, donde el mandatario estuvo acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto destacó los avances que considera se han hecho en el país en cuanto al sistema de justicia penal.

Peña calificó como “paso histórico” la implementación de un código penal de procedimientos único para todo el territorio mexicano.

En este sentido, el mandatario informó que se ha capacitado a 400,000 operadores del sistema penal, a 240,000 elementos de seguridad pública y se han habilitado 800 salas de jucio oral en el país.

Por su parte, la Procuraduría General de la República dijo en un comunicado que atrajo la investigación del homicidio del juez Bermúdez Zacarías y que será la delegación de la dependencia en el Estado de México la que continuará con toda la investigación.

“El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal y el delegado de la institución en la entidad mexiquense, Noé Rodríguez Cervantes, se reunieron esta tarde con el procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a quien comunicaron la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local”, aseguró la procuraduría.

Video del discurso de EPN durante la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados







    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a juez federal, cuando hacía ejercicio en Metepec
    Octubre 17, 2016 1:01 pm
  2. Por agredir a jóvenes y disparar, suspenden a policías en Naucalpan
    Octubre 15, 2016 10:07 am
  3. Cae otro presunto implicado por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca
    Octubre 14, 2016 7:53 pm
  4. Cae el presunto asesino de maestro de la UNAM
    Octubre 14, 2016 2:18 pm
  5. Detienen a presuntos responsables de asesinar a dos normalistas en asalto
    Octubre 10, 2016 8:22 pm
  6. Paso a paso: el asesinato de León Serment
    Octubre 6, 2016 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]