Exigen ampliar zona de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos
La PGR refrendó que la dependencia trabaja "con total apertura y transparencia" en el caso y mantendrá "trabajo cercano y constante" con familiares de las víctimas
(Foto: PGR)

Este lunes se reunieron Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión del Caso Iguala-Ayotzinapa del Congreso de Guerrero; Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) y Alfredo Higuera Bernal, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Durante el diálogo, Mejía Berdeja pidió a las autoridades que se extienda la zona de búsqueda de los estudiantes desaparecidos hasta otros municipios en Guerrero.

“Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada con las policías municipales tiene presencia en varios municipios y nos interesa ver no solamente la posibilidad de que pudieron llevarlos a Cocula sino a Huitzuco, a Eduardo Neri y no descartar ningún municipio de la región”, dijo el diputado.

Respecto a las indagatorias contra el extitular de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, Mejía informó que Betanzos Torres se mantuvo hermético y aseguró que es un tema que está siguiendo la Visitaduría.

En tanto, las autoridades refrendaron en un comunicado que la Procuraduría trabaja con “total apertura y transparencia” en el caso  y mantendrá “trabajo cercano y constante” con familiares de las víctimas.

La dependencia aseguró, además, que las líneas de investigación están abiertas “con el propósito del esclarecimiento de los hechos y que estos no queden impunes”

(Con información de El Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Atenco, “sólo una muestra de todo lo que está ocurriendo en el país”: denunciante en CNN
    Octubre 17, 2016 6:49 pm
  2. Pide Ríos Piter construir un Sistema Nacional Anticorrupción “sólido”
    Octubre 17, 2016 5:12 pm
  3. Si hay voluntad, destino de los 43 “se puede saber”: ex integrante del GIEI en CNN
    Octubre 12, 2016 7:16 pm
  4. En México, un claro e innegable progreso en defensa de DH: Embajador mexicano al NYT
    Octubre 12, 2016 5:47 pm
  5. Grupo Nexos: cómo fabricar un héroe anti-Ayotzinapa
    Octubre 12, 2016 10:15 am
  6. A un pueblo organizado nadie le podrá ganar: EZLN
    Octubre 12, 2016 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]