Entre riñas verbales, diputados aprueban reforma hacendaria en lo general
El Pleno de la Cámara baja debaten sobre impuestos que golpean a trabajadores, gravamen a refrescos, dulces, helado, botanas; así como homologación del tributo en la frontera.
Diputados aprueban en comisiones la reforma financiera
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Pleno de la Cámara de Diputados discute este jueves el aumento a las tasas de Impuesto sobre la Renta (ISR) así como impuesto a refrescos y comida chatarra, contenidos en la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la discusión, se presentaron riñas verbales y enfrentamientos entre legisladores del Partido Verde y de Acción Nacional.

Esto, luego de que el pasado miércoles, la Comisión de Hacienda y Crédito Público avaló el dictamen presentado por el Ejecutivo.

En esta jornada, diputados deciden nuevas tasas del Impuesto sobre la Renta, que correspondan al salario anual de los trabajadores.

Éstas son las propuestas del dictamen:

– Tasa de 31% para quienes perciban entre cero y 500 mil pesos.

– Tasa de 32% para trabajadores con ingresos de 501 mil pesos  hasta 1 millón de pesos.

– Gravamen de 34% para quienes reciban más de 1 millón de pesos.

– Una tasa gradual de 35% para quienes reciban más de 3 millones de pesos.

El pleno de la Cámara de Diputados discute gravar con un peso por cada litro de bebidas azucaradas, especialmente, el refresco.

Los legisladores discuten también el impuesto de cinco por ciento a la comida chatarra, definida como alimentos con 275 calorías o más por cada 100 gramos.

Esto impacta a helados, botanas, confitería, flanes dulces de frutas, dulces de leche.

También se discute la venta de vivienda de más de 3 millones de pesos, la homologación del IVA en las fronteras y 10 por ciento en ganancia por capital para inversionistas de la bolsa de valores.

(Con información de Canal del Congreso)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Reforma hacendaria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre