TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Detenidos 7 funcionarios de PGR por presuntos nexos con ‘El Chapo’
Testigos mencionaron que uno de ellos es cercano a Marisela Morales, y el titular de la SEIDO, José Cuitláhuac Salinas, descartó esa hipótesis.
José Cuitláhuac Salinas, titular de la SEIDO, dijo que las declaraciones de cercanía con altos funcionarios las hacen para recibir favores de los criminales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La presunta conexión de siete funcionarios federales con una red de corrupción que favorecía al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, derivó en su encarcelamiento. Entre los consignados están tres de la recién nombrada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con información de Reforma, el titular de la SEIDO, José Cuitláhuac Salinas indicó que entre los detenidos, se encuentra Manuel Arroyo Hernández, quien trabaja dentro del Cuerpo Técnico de Control de la SEIDO, y quien, de acuerdo con las declaraciones de dos testigos colaboradores, presumía tener cercanía con la procuradora General de la República, Marisela Morales; sin embargo señaló que es falso que Arroyo Hernández fuera cercano Morales Ibáñez, y dijo que esta aseveración la hacía para ganarse los favores de los delincuentes con los que tenía trato.

“Para que este tipo de funcionarios que se corrompen puedan tener la posibilidad de prestarle los servicios que requiere la delincuencia organizada, pues siempre van a hacer alusión a la cercanía con altos funcionarios públicos, porque esa es la cadena que tienen de obtener la información. En el caso particular es evidente que esto es mentira”, señaló.

Otro de los implicados en la investigación son Juan Carlos de la Barrera Vite, quien trabajó en la antes llamada SIEDO y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como secretario de estudio y cuenta del Ministro Sergio Valls.

El resto de los nombres de los funcionarios encarcelados quedó bajo reserva del subprocurador, pero enfatizó que están recluidos en distintos centros carcelarios por el delito de delincuencia organizada.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PGR quiere exhumar a padres de ‘El Lazca’
    Octubre 17, 2012 9:21 am
  2. Resultados del caso Tres Marías en breve: PGR
    Octubre 14, 2012 4:45 pm
  3. Asesino de Eduardo Moreira fue liberado en agosto: PGR
    Octubre 13, 2012 5:35 pm
  4. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
  5. EU negó información sobre armas de ‘Rápido y Furioso’: PGR
    Octubre 11, 2012 8:52 am
  6. PGR ya tiene registro de llamadas de los 18 detenidos: fiscal de Nicaragua
    Octubre 10, 2012 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]