Descartan salida de Gordillo para congreso del SNTE
De acuerdo a la convocatoria y a miembros del sindicato, el cambio de dirigencia no es parte de los temas que abordarán los maestros en el encuentro de tres días, en Quinta Roo.
Gordillo encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde 1989, con lo que suma 23 años al frente. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El VI Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contará con la presencia de aproximadamente 3 mil 600 docentes que se reunirán, desde este jueves hasta el sábado, en el Hotel Barceló, Maya Beach Resort, ubicado en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

La coordinadora de asuntos jurídicos del SNTE, Soraya Bañuelos, rechazó en entrevista para Radio Fórmula que en el congreso aborden el tema del cambio de dirigencia que está en manos de Elba Esther Gordillo; la integrante del sindicato añadió que sí habrá una revisión de sus estatutos y una reelección de la dirigencia nacional.

Elba Esther Gordillo permanece al frente del sindicato de maestros desde 1989, por lo que este 2012 cumple 23 años en su puesto.

De acuerdo con la convocatoria (disponible al final de la nota), se abordarán ocho temas, divididos en diferentes subtemas, entre los que se encuentran “los retos de la educación pública en México”; “financiamiento de la educación”; “salarios y prestaciones”; “retos y perspectivas de la educación media superior y superior”.

Los delegados que integran el congreso abordarán el “carácter estratégico de la estructura nacional y unitaria del SNTE”, “la relación con el Estado” y una posible “reforma estatutaria”.

En un comunicado, el SNTE lamentó la advertencia de maestros disidentes de la CNTE sobre un posible boicot del acto, porque consideró que “buscan desacreditar la labor responsable de miles de trabajadores de la educación que con su voto han dado solidez a este Congreso”.

Convocatoria al VI Congreso Nacional del SNTE



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo




    Contenido Relacionado


  1. Disidentes advierten que perseguirán a Elba Esther
    Octubre 17, 2012 10:42 am
  2. A dos días del Congreso Nacional, el SNTE cambia de plaza el evento
    Octubre 17, 2012 8:51 am
  3. Inmujeres lamenta críticas de Elba a “mujeres que trabajan”
    Octubre 16, 2012 9:06 pm
  4. Critica Elba Esther a madres trabajadoras
    Octubre 16, 2012 10:03 am
  5. Arranca caravana en repudio a Elba Esther
    Octubre 15, 2012 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]