Descarta IFE multar a Ebrard por espot pro AMLO
El IFE determinó que el titular del GDF no afectó la equidad de la contienda; por otra parte, multó al Movimiento Progresista por las acusaciones que hizo contra Soriana.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) descartó imponer otra multa al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, por participar en un espot en el que manifiesta su apoyo al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por mayoría de votos de los consejeros, el organismo electoral consideró que el mandatario local no afectó la equidad en la contienda y no utilizó recursos públicos en la realización del mensaje pro AMLO.

Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero fueron los únicos que se pronunciaron por imponer una sanción, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenara revisar el caso que habían desechado.

Los otros consejeros señalaron que no existe evidencia de que Ebrard Casaubon realizó esos promocionales en horas laborales.

Al Movimiento Progresista sí lo multan

El IFE avaló la multa por más de 1.5 millones de pesos, repartida entre los partidos que conformaron el Movimiento Progresista, por la presunta difamación en espots y promocionales en los que acusaron a las tiendas Soriana de ser parte de compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, se aprobó por discusión en acatamiento al mandato del TEPJF contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

La sanción se debe al espot en el que la coalición denunció la presunta existencia de “miles de pruebas” en la coacción y compra del voto a través de monederos electrónicos de Soriana en favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

(Con información de Notimex)

Ve los dos espots que iniciaron la discusión:







    Contenido Relacionado


  1. Ordena TEPJF multa a la izquierda por espot ‘miles de pruebas’
    Octubre 3, 2012 9:01 pm
  2. Desecha IFE queja de Aristegui por espot ‘Miles de pruebas’
    Agosto 16, 2012 4:18 pm
  3. TEPJF ordena sacar del aire espot de la izquierda
    Agosto 16, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]