Deja 3 heridos riña entre CNTE y “comerciantes” de Tepito
Los miembros de la Coordinadora magisterial analizan acciones de protesta para los próximos días; reiteran su demanda contra la reforma hacendaria.
(Foto: @PerroVerde)

Tres integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)   resultaron heridos, al ser golpeados por presuntos comerciantes del barrio de Tepito este jueves, durante una marcha que realizaban los maestros del monumento a la Revolución hacia San Lázaro.

A su paso por el Eje 1 Norte -en el centro de la capital del país- los integrantes de la CNTE fueron agredidos por comerciantes de Tepito, quienes con rechiflas, tubos y palos expresaron su repudio y les exigieron regresar a sus lugares de origen a trabajar.

Los agresores reclamaron que debido a las protestas las ventas han disminuido.

En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a dos personas con lesiones en la cabeza y  a otra más herida de un pie, pero a pesar del incidente los integrantes de la Coordinadora continuaron con su marcha.

Durante la agresión, la portavoz de la sección 22 de Oaxaca, Isabel Dávila llamaba a sus compañeros a no caer en provocaciones.

Continúan con sus demandas

Asimismo puntualizó que la demanda central es contra el paquete fiscal en su conjunto, pero que “entraríamos de lleno a la parte educativa: que se aplique mínimo el ocho por ciento del PIB hasta llegar al 12 por ciento, que es lo recomendado”

Dávila también descartó la posibilidad de instalar una mesa de diálogo, pero indicó que revisarán sus acciones ya que con la federalización de sus pagos -opinó- las autoridades quieren sujetarlos a un control indebido.

Van contra Festival de Cine de Morelia

La CNTE acordó manifestarse este viernes, durante la inauguración de la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El acto de apertura está programado a partir de las 16:00 horas y tendrá como película de apertura “Gravedad”, del mexicano Alfonso Cuarón, según el programa oficial.

Los profesores de la sección 18 aprobaron manifestarse en las inmediaciones de Cinépolis Morelia Centro, sede oficial del FICM.

(Con información de Notimex, Excélsior, Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa




    Contenido Relacionado


  1. Costaría menos liquidar a CNTE que cumplir demandas: estudio Mexicanos Primero
    Octubre 16, 2013 2:02 pm
  2. CNTE toma las casetas de autopistas México-Puebla y México-Toluca
    Octubre 16, 2013 1:29 pm
  3. Retiro parcial de la Policía Federal en el Zócalo capitalino
    Octubre 16, 2013 1:03 pm
  4. CNTE se manifiesta en seis estados; toman alcaldías y carreteras
    Octubre 16, 2013 7:54 am
  5. La CNTE de Michoacán anuncia nuevo paro de labores
    Octubre 15, 2013 12:43 pm
  6. Sigue el cerco al Zócalo; se mantiene hasta el martes
    Octubre 13, 2013 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]