Darían entre 10 años hasta cadena perpetua, a narco mexicano en EU
Además, como parte del juicio a Rafael Humberto Celaya, se revela reunión entre un informante del FBI y Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Rafael-Humberto-Celaya-Valenzuela-chapo-narco-facebook1
(Foto: Archivo Facebook)

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue declarado culpable -por un jurado de Nueva Hampshire- por tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos, sería sentenciado en enero del próximo año y podría recibir una pena que va desde los 10 años en la cárcel, hasta cadena perpetua.

Así lo reportó esta mañana la corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, quien señaló que Celaya no quiso pactar con la fiscalía -como los otros 3 detenidos- se realizó un juicio y se le encontró culpable de narcotráfico.

El sujeto fue detenido en agosto de 2012, durante un operativo de la Policía Nacional Española y el FBI en Madrid, España. Luego fue extraditado a EU.

Reunión entre el FBI y El Chapo

Además, la periodista Dolia Estévez reportó que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera (en prisión) se reunió, en 2010, con un informante confidencial del FBI, quien fue presentado por Jesús Manuel Gutiérrez Guzmán, representante comercial del cártel en EU y primo del ‘Chapo’.

En 2011 , ‘El Chapo’ Guzmán, Jesús Manuel Gutiérrez Guzmán (primo de ‘El Chapo’), Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús Gonzalo Palazuela Soto y Rafael Celaya Valenzuela, fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para distribuir drogas en Nueva Hampshire. Todos, con excepción de ‘El Chapo’, fueron detenidos en España en agosto de 2012, después de que agentes del FBI.

Rafael Celaya, vinculado al PRI

Fue precandidato a una diputación federal por el PRI en Sonora y era buscado por la justicia de Estados Unidos desde 2011.

En EU, Celaya Valenzuela, de 41 años, declaró ser abogado y asesor financiero del cártel sinaloense.

El sonorense presumía en su cuenta de Facebook su cercanía con la campaña del PRI en 2012; incluso se fotografió con el entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pues participó en varios actos de campaña.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

CELAYA RECHAZO EXONERACION.pdf by Aristegui Noticias

CELAYA VEREDICTO INCULPATORIO OCT 15 2014.pdf by Aristegui Noticias

(Con información de Forbes)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. gamboa_celaya_emilio_gamboa_pena_nieto_narcoEn EU, declaran culpable a priista narco, relacionado con el Cártel de Sinaloa
    octubre 16, 2014 12:48 pm
  2. gamboa_celaya_emilio_gamboa_pena_nieto_narcoHumberto Celaya: ¿un presunto nexo del ‘Chapo’ con el PRI?
    febrero 24, 2014 4:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre