Confirma Gabinete de Seguridad que “El Chapo” quedó lesionado durante huida
"Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo", acotó en un comunicado el gobierno federal.
(Foto: Archivo Gobierno Federal)

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán realizó en días recientes una huida precipitada para evitar su aprehensión, “que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, confirmó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal en un comunicado de prensa emitido la noche del viernes 16.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisaron que las “heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo“.

sin embargo que dichas heridas “no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

La cadena de televisión de Estados Unidos NBC informó este viernes que el líder del Cártel de Sinaloa fue detectado por agencias antidroga de Estados Unidos en  un rancho cerca deCosala, en la Sierra Madre, de acuerdo con tres fuentes cercanas a la operación.

Durante el operativo, la Marina se acercó con  helicópteros a la propiead, pero fue necesario abortar la operación debido a que fueron atacados por hombreas armados, aparentemente de Guzmán Loera.

Comunicado:

Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informa

BOLETÍN 585

MÉXICO, D.F., 16/10/2015

Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente:

Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.

-Dirección General de Comunicación Social-

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “El Chapo” habría sido herido en cara y una pierna por marinos: NBC
    Octubre 16, 2015 7:29 pm
  2. Osorio, dispuesto a ir al Congreso por filtración de video con audio de ‘El Chapo’
    Octubre 16, 2015 9:30 am
  3. PGR va contra quien le filtró el video de ‘El Chapo’ a Loret
    Octubre 16, 2015 7:34 am
  4. Catea la Marina rancho en busca de “El Chapo”
    Octubre 15, 2015 8:04 pm
  5. Segob responde a Encinas: Video de “El Chapo” es parte de una investigación abierta
    Octubre 15, 2015 6:09 pm
  6. Senadores del PAN no avalarán perfiles partidistas para la Corte (Video)
    Octubre 15, 2015 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]