CNTE instala plantón en Morelia y anuncia paro
Durante del megamarcha del miércoles en Morelia, los maestros exigieron la liberación de normalistas detenidos esta semana. Participarán en el paro 60,000 docentes.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las calles de Morelia para exigir la liberación inmediata de todos los normalistas detenidos (Foto: Moisés Ortega/Notimex)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) decidió, la tarde de este miércoles, instalar un plantón de manera indefinida en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, para exigir la liberación de todos los normalistas detenidos tras un operativo federal para recuperar escuelas normales en diferentes puntos de la entidad.

En el operativo federal y estatal del lunes se detuvieron a 176 personas, de los que 98 permanecen consignados.

Miembros de la CNTE marcharon, este miércoles, en la capital michoacana en donde consignaron la presunta “represión” del gobernador del estado, Fausto Vallejo, contra los normalistas.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el líder magisterial Juan José Ortega Madrigal advirtió que las movilizaciones no cesarán hasta que sean liberados la totalidad de los estudiantes normalistas.

En una asamblea, la CNTE definió permanecer en el centro de Morelia y, además, realizar un paro de labores en el que podrían participar hasta 60 mil maestros, afectando hasta 10 mil planteles.

(Con información de Quadratín y Reforma)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Marchan en Michoacán maestros y normalistas
    Octubre 17, 2012 4:52 pm
  2. Demandas de normalistas son “problema de la SEP”: gobernador Vallejo
    Octubre 17, 2012 3:12 pm
  3. Morelia sale a la calle a demandar libertad de normalistas
    Octubre 17, 2012 1:05 pm
  4. Liberan a otros 66 normalistas en Michoacán
    Octubre 17, 2012 12:00 pm
  5. Anuncian megamarcha en Michoacán a favor de normalistas
    Octubre 17, 2012 9:23 am
  6. Fotos: desalojo y la ‘censura’ a la cuenta de normalistas en Twitter
    Octubre 17, 2012 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]