Cesados 500 agentes del INM en seis años, por irregularidades
Cerca de 200 de los funcionarios despedidos están vinculados con actos de corrupción y 12 tienen relación con secuestros a migrantes.
El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, detalló los recientes programas de capacitación que otogaron en la dependencia. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio de baja a cerca de 500 elementos, alrededor de 200 vinculados con actos de corrupción, en el presente sexenio

El comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, expuso que 12 agentes que cesaron, se encuentran involucrados en secuestros de migrantes, por lo que están sujetos a proceso penal.

“Confirmo que ahorita no hay ningún agente del INM coludido con secuestradores”, detalló.

En entrevista al término de la V Semana Nacional de Migración, expuso que se continúa con la aplicación de exámenes de control de confianza para todo el personal con el propósito de garantizar la honorabilidad de la institución.

Beltrán del Río comentó que se mantienen en constante comunicación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que más de 10 mil elementos del instituto recibieron capacitación en la materia.

El funcionario concluyó que casi 98 por ciento de las denuncias que reciben se determinan como improcedentes porque no son consideradas como violaciones a los derechos de los migrantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Migración
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Ana Guevara preside ¡la comisión de Migración!
    Octubre 11, 2012 8:51 pm
  2. Presenta CNDH mapa antimigrante en EU
    Octubre 9, 2012 12:02 pm
  3. EU deporta a mexicanos al DF
    Octubre 3, 2012 12:30 pm
  4. Emite Segob reglamento de Ley de Migración; ONG se pronuncian
    Septiembre 29, 2012 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]