Barona va de nuevo por Mexicana de Aviación
La juez Edith Alarcón pidió a Banxico y a la CNBV que estudien e informen sobre la 'letra de cambio internacional' que presentó el inversionista.
(Foto: Notimex)

La jueza federal encargada del concurso mercantil dde Mexicana de Aviación designó a Iván Barona como el único potencial inversionista y lo emplazó a acreditar, en 45 días hábiles la disponibilidad de los recursos para el rescate, informó Noticias MVS.

Lo anterior luego que Med Atlántica dejará de ser considerada como potencial inversionista de Mexicana de Aviación al no acreditar la existencia del capital necesario,

En el proceso de concurso mercantil de la aerolínea, la juez  Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, aprobó la solicitud de los tres sindicatos que representan a los trabajadores de la línea aérea, la asociación de empleados de confianza y del propio Barona, para considerarlo nuevamente como inversionista.

La jueza advirtió a Barona que, de no comprobar la disponibilidad de los 250 a 300 millones de dólares y los requerimientos establecidos en el acuerdo, se le dejará de considerar como único y potencial inversionista de Mexicana de Aviación y sus filiales por falta de interés, tal como ocurrió hace una semana con Med Atlántica.

Precisó que en el expediente existen distintos documentos en los que Barona y BF International Mining Traders, su empresa, pretenden acreditar su capacidad financiera para el rescate, por lo que fijó un plazo de cinco días hábiles al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para verificar la documentación.

Iván Barona fue uno de los primeros interesados en el rescate de Mexicana, inscribiéndose incluso en un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) a fines de 2011 para entregar la documentación que avalaba la disponibilidad de los recursos, sin embargo,  semanas después se retiró del proceso al considerar que no había condiciones para cerrar la compra de la aerolínea.

Ambas instituciones deberán informar al juzgado cuál es la naturaleza jurídica del documento denominado “letra de cambio internacional”, aportado por Barona, e indicar cuál es el proceso y requisitos para monetizar o hacer líquidos los recursos económicos que amparan dicho documento y los tiempos requeridos para monetizar o hacer líquidos esos recursos económicos.

(Con información de MVS y La Razón)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]