Asesinan a juez federal, cuando hacía ejercicio en Metepec
Vicente Antonio Zacarías Bérmudez se desempeñaba, desde diciembre 2013, como Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, en el Estado de México.
Despenaliza juez en Yucatán la posesión simple de mariguana
(Foto: SCJN)

Un juez federal fue asesinado por hombres desconocidos cuando hacía ejercicio en el municipio de Metepec, Estado de México, informó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Durante la sesión de este lunes y de forma totalmente inesperada, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo la revelación condenó los hechos y solicitó a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Se nos ha informado, que hoy en la mañana, fue asesinado un Juez de Distrito, en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, y yo quiero hacer el señalamiento, hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes, para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva, porque los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de impartición de justicia federal y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad, que garanticen su independencia”, afirmó Aguilar Morales.

La víctima fue identificada como Vicente Antonio Zacarías Bérmudez, quien se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México desde diciembre del 2013.

Previamente, fungió como Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. Previamente. Entre las resoluciones que tuvo a su cago, se destaca una orden de arraigo en contra de uno de los máximos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Abigail González Valencia, alias “El Cuini”.

Anteriormente, había fungido como secretario de acuerdos en tribunales federales de Sinaloa y Guanajuato especializados en cuestiones penales.

El homicidio se cometió alrededor de las ocho de la mañana, según los primeros informes policiacos. El impartidor de justicia recibió un disparo en la cabeza en un fraccionamiento de Metepec. A pesar de que recibió primeros auxilios, falleció antes de llegar al hospital, señalan los reportes extraoficiales.



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre