PGR quiere exhumar a padres de ‘El Lazca’
La dependencia busca obtener material genético para identificar al capo, presuntamente abatido el 7 de octubre en Coahuila.
La imagen muestra a Heriberto Lazcano Lazcano. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de la República espera los permisos de las autoridades sanitarias para exhumar los restos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, para poder obtener material genético que les permita identificar al capo, informó el miércoles el subprocurador José Cuitláhuac Salinas.

Estamos tratando de localizar a los familiares, lamentablemente no ha sido posible, encontrar a los hermanos, perdón, en este caso las hermanas, que son las directamente vinculadas en esta rama de parentesco”, publica el diario Reforma; sin embargo, los restos de los padres del líder de Los Zetas ya fueron ubicados en Hidalgo

“Lo que sí, ya fueron localizados los lugares donde fueron inhumados los padres, estamos en los trámites precisamente para la obtención de los permisos correspondientes para en su caso la exhumación, para poder obtener el perfil genético de ellos”.

Los trabajos de identificación genética, según el funcionario, serán complejos debido a que los padres de “El Lazca” tienen varios años de muertos.

Lazcano fue presuntamente abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 7 de octubre pasado en Coahuila, gracias a las huellas dactilares, las autoridades lograron identificarlo antes de que el cadáver fuera robado de una funeraria de la localidad de Sabinas.

 



Temas relacionados:
Heriberto Lazcano
Los Zetas
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a jefe Zeta de plaza en el norte de Coahuila
    Octubre 16, 2012 5:45 pm
  2. Reforma en Pemex enfrentará a EPN con el PRI: Dresser y Meyer
    Octubre 15, 2012 11:09 am
  3. Desorganización y descuidos en caso ‘Lazca’: analistas
    Octubre 15, 2012 9:50 am
  4. Caso de ‘la novia’ de ‘El Lazca’ en manos la PGJE Coahuila
    Octubre 14, 2012 5:32 pm
  5. EU identificó a ‘El Lazca’ antes de que desapareciera el cuerpo
    Octubre 14, 2012 3:39 pm
  6. El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
    Octubre 13, 2012 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com