Reeditarán prosa de Jaime Sabines en cuatro volúmenes
La publicación reunirá la obra del poeta chiapaneco junto con manuscritos contemporáneos.
Sabines fue premiado con la medalla Belisario Domínguez en 1994. (Foto: Archivo /Cuartoscuro)

La obra completa del poeta mexicano Jaime Sabines, que reúne la prosa revisada y contrastada con manuscritos contemporáneos, será reeditada en cuatro volúmenes por el sello Joaquín Mortíz, de Planeta.

Así lo informó Julio Sabines, hijo del poeta chiapaneco, quien explicó que tal reedición ya estaba prevista por el propio autor, dado que por la premura de las entregas, sus materiales contenían varias erratas que él deseaba corregir.

En entrevista, Julio Sabines comentó que su padre ya se había percatado de aquella situación, pero eran errores que toleró, pues no afectaban totalmente el sentido de su mensaje.

Los volúmenes Horal/La Señal, Adán y Eva, Tarumba, Diario semanario y poemas en prosa, “Algo sobre la muerte del mayor Sabines, Maltiempo, otros poemas sueltos” y “Yuria/Poemas sueltos”, reúnen así la obra de Sabines que alimenta sueños y descubrimientos de varias generaciones.

El hijo del poeta informó que el trabajo de corrección de erratas ha sido realizado principalmente por él junto con sus hermanos y hermanas, en especial, destaca la labor de Judith y Jazmín, quienes recurrieron a las primeras ediciones y documentos originales de su padre.

Agregó que “el próximo año se tiene previsto publicar poemas inéditos y antes, a finales de este mes, el libro “Poesía amorosa”, una selección de poemas de amor de Sabines, prologada y realizada por Mario Benedetti.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]