Presenta Mo Yan nuevo libro en China
'Nuestro Jing Ke' es el nuevo libro del Premio Nobel de Literatura, el cual comprende tres obras de teatro.
El lanzamiento del nuevo libro se realiza menos de una semana después de que Mo fuera declarado ganador del Premio Nobel. (Foto: nobelprize.org)

El nuevo libro del ganador chino del Premio Nobel de Literatura, Mo Yan, salió al mercado este miércoles en medio de la “Mo-manía” que se extendió por el país desde se declarara su triunfo la semana pasada.

Sólo 100 ejemplares de Nuestro Jing Ke, una colección de tres obras de teatro, se pusieron a la venta en la librería Genuine & Profound en el lanzamiento organizado por la Compañía de Desarrollo Cultural Genuine & Profound de Beijing.

“La primera edición tuvo una tirada de 200 mil ejemplares“, dijo Tang Juan, subdirectora del departamento de marketing de la compañía. “Pero sólo recibimos el primer lote anoche y los otros aún están en la imprenta”.

El libro, publicado por New World Press, editorial con sede en Beijing, se compone de tres obras de teatro: Nuestro Jing Ke, Adiós a mi concubina y La esposa del calderero.

Dos de ellas están basadas en cuentos de la historia de China, mientras que el tercero trata de una malograda zhiqing, jóvenes urbanos que fueron enviados al campo para ser “reeducados” por los campesinos durante la Revolución Cultural (1966-1976) de China.

“Nuestro Jing Ke” vuelve a contar con una historia sobre el asesino famoso por su intento fallido de matar a un rey que más tarde pasó a convertirse en el primer emperador de China hace más de 2 mil años.

Pero la conocida historia china se cuenta desde una nueva perspectiva en el libro, donde se reinterpreta el intento de asesinato de Jing como resultado de su deseo por la fama instantánea, más que de la caballería y el altruismo.

Adiós a mi concubina relata la melancólica historia de amor entre Xiang Yu, un señor de la guerra chino durante el siglo II a.C. y su concubina, que se suicidó.

Por su parte, La esposa del calderero narra la historia de una pianista que fue reeducada en el campo y se casó con un trabajador que cuidaba de la caldera.

En Escribir centrándose en la gente, el prólogo de su nuevo libro, Mo dice que aunque la antología de obras de teatro está compuesta por “contenidos simples“, él mismo siente un enorme aprecio por el libro.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]