Obras de Juan Soriano serán exhibidas en explanada de la ONU en NY
Los organizadores expresaron que “será sorprendente involucrar a la gente con estas obras”.
Escultura
(Foto: juansoriano.net)

En la Plaza The Dag Hammarskjöld, explanada de la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, se exhibirán las esculturas “Pájaro de dos caras”, “Pájaro III” y “Paloma de bronce” del artista mexicano Juan Soriano, del 30 de octubre hasta el 30 de abril de 2015.

Los organizadores expresaron que “será sorprendente involucrar a la gente con estas obras”.

La muestra es organizada por la Ciudad Departamento de Parques y Recreación de Nueva York, el Consejo Mundial de los Pueblos para las Naciones Unidas, el Consulado General de México en Nueva York, el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York y la Fundación Juan Soriano y Marek Keller.

La obra de Soriano destaca por desarrollar un estilo propio, con base en el lirismo. Ha incursionado en diversos géneros y estilos, como el abstraccionismo y la realización de escenografía y vestuarios para teatro.

El artista plástico, conocido como El Mozart de la Pintura, porque empezó a mostrar gran talento desde pequeño, a los 14 años montó su primera exposición. Estudió artes plásticas en la Ciudad de México.

(Con información de Proceso)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.