Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones
El empresario mexicano Jordi Muñoz planea fundar una universidad en la que los alumnos estudien las materias que se adecuen a sus necesidades y ritmos.
Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones
(Fotos: 3D Robotics)

Jordi Muñoz no encontró cabida en alguna universidad mexicana como el IPN, pero se fue a Estados Unidos y a través de internet consiguió el apoyo para un proyecto que terminó en una empresa de 300 empleados que trabaja con drones y factura 16 millones de dólares.

Durante su ponencia “De nini a millonario, la fiebre de los drones”, en el World Universities Conference 2015 en el Poliforum León, el empresario dijo a los jóvenes que deben trabajar duro, invertir de manera inteligente, leer, investigar y consultar lo más posible sobre el tema de su proyecto para desarrollarlo.

El mexicano fundador de 3D Robotics (fábrica de drones) junto con el reconocido emprendedor y periodista estadounidense Chris Anderson, también sugirió a los jóvenes, para lograr el éxito de algún proyecto emprendedor, buscar apoyos y nunca decaer en la búsqueda del objetivo.

De niño quería ser piloto aviador, le gustaba jugar con legos, videojuegos y aparatos electrónicos. Además le gustaban las computadoras pero al no encontrar lugar en universidades en México se fue a Estados Unidos a buscar un mejor futuro.

Con el tiempo su experiencia en programación y electrónica lo llevó a intervenir y reprogramar su helicóptero de control remoto para que volara de manera autónoma. Posteriormente recibió apoyo para desarrollar su proyecto. Después comenzó a vender cada vez más y su empresa hoy cuenta con 300 empleados y factura más de 16 millones de dólares.

Comentó que uno de sus proyectos a futuro es fundar una universidad “Open”, en donde los alumnos estudien las materias que sienten que requieren para sus proyectos y lograr sus objetivos.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. capsulaIngeniero de la UNAM crea una cápsula antisismos
    septiembre 21, 2015 1:11 pm
  2. feriadigital2Aplicaciones, drones, y videojuegos en la feria del Mundo Digital en el WTC
    julio 16, 2015 5:09 pm
  3. Dron unamInvestigadores de la UNAM analizan primeros asentamientos en Xochimilco, con drones
    julio 13, 2015 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.