Huichapan y Tequisquiapan, declarados nuevos Pueblos Mágicos
La Secretaría de Turismo otorgó el nombramiento a ambas comunidades debido a su riqueza cultural e histórica que encierran.
La parroquia de Santa María de la Asunción en Tequisquiapan, y el Palacio Municipal de Huichapan (Foto: Especial)

La lista de Pueblos Mágicos sigue creciendo. México ya suma 61 sitios en todo el país con este reconocimiento. Ahora se han dado a conocer dos nuevas incorporaciones a la lista: Huichapan, en Hidalgo; y Tequisquiapan, en Querétaro.

Huichapan ofrece al turista atractivos como El Chapitel, edificio histórico de mediados del siglo XVII; así como su arquitectura religiosa, edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Casa del Diezmo, así como sus fiestas y tradiciones de Semana Santa y la Feria del Calvario.

Así, Hidalgo ahora tiene cuatro Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte y Huichapan.

Por otro lado, con el nombramiento de Tequisquiapan, Querétaro tendrá también cuatro pueblos mágicos en su lista: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

El programa de Pueblos Mágicos fue creado por la Secretaría de Turismo para fomentar el turismo en las regiones que obtengan el nombramiento, las cuales acceden a recursos económicos para el cuidado y rescate de su imagen urbana.

(Con información de Reforma y amqueretaro.com)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]