Documento: La convocatoria para becas del Fonca que causó polémica entre creadores
Las bases para competir para ingresar al Sistema Nacional de Creadores de Arte provocaron reclamos de la comunidad artística, las bases del concurso limitan el perfil de los creadores, acusan.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo) publicó en mayo pasado la más reciente edición de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte, la cual causó polémica entre la comunidad artística e intelectual mexicana.

Este estímulo a la cultura está dividido en dos categorías: emérito y creador.

No obstante la versión de este año contempla modificaciones como el margen de edad para solicitar el apoyo o bien, esperar cierto tiempo antes de volver a concursar, según han denunciado artistas.

La convocatoria generó reclamos de creadores, quienes difunden actualmente vía internet una carta en la que solicitan al presidente Enrique Peña Nieto ampliar el número de becas concedidas.

A continuación, el documento que el Fonca envía a los becarios para exponer sus motivos y proyectos.

Las respuestas del becario fueron reservadas.

EVALUACION DEL FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES EVALUACIÒN DE PROYECTOS POR EJE DE OPERACIÒN by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Arte
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Denuncian artistas e intelectuales “restricción” en becas del Fonca
    Octubre 17, 2013 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]