Armstrong renuncia a su fundación y Nike le retira patrocinio
Las acusaciones de dopaje provocaron que la firma Nike rescindiera el contrato del ex ciclista estadounidense, quien además dejó el cargo como director de 'Livestrong'.
El ex ciclista fundó 'Livestrong' en 1997. (Foto: livestrong.org)

El ex ciclista Lance Armstrong dimitió como presidente de Livestrong, su fundación para la lucha contra el cáncer, con el fin de causar el menor daño posible ante el escándalo de dopaje del que ha sido acusado.

“Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente”, señaló Armstrong en un comunicado difundido en el sitio web de la fundación.

Esta decisión la toma una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) difundiera un extenso reporte sobre acusaciones de consumo de drogas de Amstrong para mejorar su rendimiento en los equipos que militó, así como el testimonio de 11 ex compañeros.

La fundación Armstrong fue fundada en 1997 y ha recaudado casi 500 millones de dólares para apoyar a los pacientes de cáncer. El grupo tiene prevista la celebración de su 15 aniversario para este fin de semana. El ex ciclista formará parte de la junta directiva de la organización.

Además, la marca deportiva Nike declaró mediante un comunicado, que “debido a las aparentemente pruebas irrefutables que demuestran que Lance Armstrong sí utilizó el dopaje y, por consiguiente, engañó a Nike durante más de una década, tristemente nos vemos obligados a rescindir nuestro contrato con él”.

Sin embargo, esta decisión cambió repentinamente, ya que hace una semana la empresa anunció, que a pesar de los cargos que enfrentaba el ex campeón de la Tour de Francia, seguiría apoyándola.

Este cambio de rumbo llega después de que el diario New York Daily News aseguró que la firma deportiva supuestamente entregó 500 mil dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía ha negado.

(Con información de marca.com y livestrong.org)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Dopaje de Armstrong, detectado con ayuda de 11 ex compañeros
    Octubre 11, 2012 7:17 pm
  2. Lance Armstrong, suspendido de por vida en el ciclismo
    Agosto 24, 2012 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]