Apoya grupo de intelectuales premio FIL a Bryce Echenique
Un grupo encabezado por el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez envió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara una carta para respaldar la decisión del jurado de entregar el Premio Lenguas Romances a Echenique.
(Foto:especial)

Escritores y académicos de Europa y América enviaron el martes una carta al comité organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para apoyar la decisión del jurado, que otorgó por unanimidad el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance a Alfredo Bryce Echenique.

Desde que se dio a conocer el nombre de Echenique como ganador del premio, distintos grupos de intelectuales se han pronunciado en contra de la decisión ante las denuncias por plagio que enfrenta en Perú, su país natal.

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez  fue el encargado de enviar la carta, firmada por más de 100 autores y académicos de América Latina y Europa.

En la misiva, el autor de Un mundo para julius recibe el apoyo de escritores como Almudena Grandes, Diamela Eltit, William Ospina, Santiago Gamboa, Alonso Cueto, Luis García Montero, Iván Thays, Guillermo Martínez, José Ovejero y Arturo Fontaine.

Los escritores Guadalupe Nettel, Daniela Tarazona, Gerardo Kleinburg y Armando Pereira, el crítico Alberto Paredes y la académica Claudia Albarrán, en representación de México, también expresaron su apoyo al escritor peruano

Además cuenta con la firma de académicos de las Universidades de Yale, Cambridge, Oxford, Darmouth, UCLA, Fordham, Londres, Toronto, Ontario, Compultense y Autónoma de Madrid, Salamanca, Portland, Fordham, Turín, Múnich, Postdam, Pavía, Diego Portales de Chile, San Marcos y Católica de Lima, UNAM e ITAM entre otras.

Los académicos que figuran en esta lista son: María Pilar Asensio de la Universidad de Yale, Rodrigo Cánovas, de la Universidad Católica de Chile, Catherine Davis y Bernard McGuirk de la Universidad de Nottingham, Robin Fiddian de la Universidad de Oxford, Stephen M. Hart del University College de Londres, y Gesine Müller de la Universidad de Postdam.
Carta FIL



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. “Nuestra ciudad mía”: texto dedicado a Bryce Echenique en el ‘El Universal’
    Octubre 15, 2012 10:54 pm
  2. Revelan mentiras de Bryce, pierde amparo y aumentan plagios
    Octubre 15, 2012 11:59 am
  3. Defiende Volpi entrega de Premio FIL a Bryce Echenique
    Octubre 7, 2012 11:59 pm
  4. Acusaciones contra Bryce son de ámbito penal no literario: FIL
    Octubre 4, 2012 3:05 pm
  5. Académicos enviarán réplica a Bryce Echenique
    Octubre 4, 2012 2:46 pm
  6. Jurado de la FIL defiende premiación de Bryce Echenique
    Octubre 3, 2012 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]