Ultraderecha alemana difunde video anti-islam
El partido Pro Deutschland difundió, a través de su página web, imágenes de la cinta y desafió el intento de la presidenta Angela Merkel por evitar que que el filme provoque problemas de orden público
El partido Pro Deutschland ha mostrado en meses anteriores caricaturas de Mahoma frente a las mezquitas. (Foto: The Guardian)

El partido alemán ultraderechista Pro Deutschland colgó el video que ridiculiza al profeta Mahoma, pese al propósito del gobierno de Angela Merkel de tratar de impedir su difusión por temor a problemas de orden público.

Pro Deutschland, un grupo minoritario y con fobia al Islam, difundió a través de su página web imágenes del filme, que tras aproximadamente una hora quedaron bloqueadas.

Este partido, sin representación más que en consistorios locales, anunció su propósito de exhibirlo en su integridad en Berlín, en noviembre, lo que provocó la alarma de la policía.

El ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, afirmó que se están estudiando las medidas legales para que las autoridades competentes puedan impedir tal muestra, después de que la propia Merkel afirmara que puede entrañar problemas de orden público.

La canciller se comprometió a evaluar la posibilidad de impedir la exhibición de esa cinta, y argumentó que “la libertad de expresión también tiene sus límites”.

Tal muestra del controvertido video, producido en Estados Unidos, fue el detonante de la escalada de violencia en el mundo musulmán contra embajadas occidentales.

Las acusaciones se remiten a la provocadora campaña de Pro Deutschland, que durante semanas y en toda Alemania exhibió los dibujos del danés Kurt Westergaard, cuya difusión en 2005 por diarios de toda Europa desató las iras en el mundo musulmán.

A la acción de Pro Deutschland, con apenas 900 militantes y sin representación más que en algún consistorio del “Land” de Renania del Norte-Westfalia, respondió con violencia la minoría salafista.

Protestas contra musulmanes salafistas en Berlín. (Video: Jewish new one) 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]