UE revisa seguridad de embajadas ante protestas musulmanas
Las autoridades europeas iniciaron un análisis de la seguridad en las sedes diplomáticas de Estados Unidos luego de las protestas que provocó el filme 'La inocencia de los musulmanes'.

La Unión Europea (UE) anunció que revisa la seguridad de sus misiones diplomáticas en los países árabes a la luz de las protestas de musulmanes en los últimos días contra embajadas estadunidenses y europeas.

“Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias”, afirmó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Relaciones Exteriores, Maja Kocijancic.

Después del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que resultó en la muerte del embajador y tres funcionarios el pasado martes, también las misiones diplomáticas de Alemania y Reino Unido en Jartum, Sudán, fueron blanco de agresiones el viernes.

Las autoridades europeas han pedido a sus pares en países como Libia, Egipto o Yemen que “hagan lo necesario para garantizar la seguridad” de sus diplomáticos, explicó la vocera.

En visita a Bruselas el pasado jueves, el presidente egipcio Mohamed Mursi prometió garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas, personal extranjero y turistas, aunque condenó la difusión del video La inocencia de los musulmanes que desencadenó las protestas.

“Rechazamos cualquier agresión contra nuestro profeta Mahoma. Sacrificamos nuestras almas por él y nuestros corazones. Nuestro profeta es una línea roja y quien le agrede se convierte en un enemigo”, advirtió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Al Qaeda se adjudica muerte del embajador en Libia “por venganza”
    Septiembre 16, 2012 5:39 pm
  2. Google desecha petición de ‘bajar’ video anti-islam
    Septiembre 14, 2012 10:37 pm
  3. Aumenta la ira islamista en Embajadas de Estados Unidos
    Septiembre 14, 2012 9:10 pm
  4. Video: La agitación de los islamistas
    Septiembre 14, 2012 2:29 pm
  5. Atacan embajadas de Alemania,Gran Bretaña, en Sudán
    Septiembre 14, 2012 1:01 pm
  6. Protestas por filme anti-musulmán se extienden; hay 2 muertos
    Septiembre 14, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]