Piden a Boy Scouts expulsar a funcionarios que encubran crímenes sexuales
La red de sobrevivientes por abusos sexuales de sacerdotes demandó a la agrupación investigar a todas las personas de a agrupación que sabían y encubrían los casos de abuso sexual.
En el 80% de los casos no hay constancia de que se realizó alguna denuncia. (Foto: scouting.org)

Un grupo de apoyo abusos sexuales llamó a los Boy Scouts de América para expulsar a cualquier funcionario aún con la organización que participó en el encubrimiento de los crímenes sexuales de niños

La demanda hecha por la Red de Sobrevivientes por Abusos sexuales de Sacerdotes por sus siglas en inglés (SNAP)  fue en reacción a lo publicado por Los Angeles Times en donde se detalla que presentaron cientos de presuntos abusos sexuales contra menores en la agrupación sin que los padres lo conocieran.

“Este es el siguiente paso en los Boy Scouts en los casos de abuso sexual infantil: Todo funcionario Scout que sabía o sospechaba o encubierto estos crímenes atroces debe ser expulsado y, si es posible, procesado por no reportar posibles delitos sexuales contra  niños”, dijo David Clohessy, director de SNAP.

Agregó que “no es suficiente decir” estamos haciendo mejor en estos días ‘”, dijo Clohessy. “Los funcionarios de Scouts engañaron a los padres, a la policía y al público. ¿Cómo podemos creerles cuando dicen harán algo?”

Los fiscales deben revisar los archivos “para los funcionarios que todavía podrían ser perseguidos penalmente por la comisión, causando daño y ocultando los crímenes sexuales contra niños”, dijo Clohessy.

Mantienen veto contra los homosexuales 

En julio de este año, los  Boy Scouts de Estados Unidos, una de las organizaciones juveniles más grandes del país, reafirmó su política de excluir a jóvenes y monitores que se declaren homosexuales, tras una investigación secreta que duró dos años.

El grupo explicó que un panel de 11 ejecutivos y voluntarios había alcanzado la decisión de forma unánime y tenía el respaldo de una vasta mayoría de padres.

Se decidió hacer el estudio por las crecientes críticas a la política de los scouts en esta materia. La campaña contra el veto ganó notoriedad en los últimos meses después de que una monitora scout fuera despedida por ser homosexual.

(Con información de BBC y Los Angeles Times)







    Contenido Relacionado


  1. Boy Scouts de EU ocultaron casos de pederastia durante 20 años
    Septiembre 16, 2012 11:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]