Iglesia debe ser “abierta y acogedora” con divorciados: Papa Francisco
El tema de la nulidad del matrimonio y la “bienvenida” a la Iglesia de las parejas de divorciados o que conviven sin estar casados, serán temas del próximo Sínodo de Obispos.
francisco papa divorcio xinhua
(Xinhua)

El Papa Francisco se reunirá con ocho cardenales del 1ero al 3 de octubre para tratar el tema de la nulidad matrimonial y la situación de los divorciados dentro de la iglesia católica, además de revisar la situación de la Curia Romana.

El tema fue anticipado por el Pontífice durante el encuentro que mantuvo con los sacerdotes de la Diócesis de Roma en la Basílica de San Gionvanni en Laterano, de Roma.

El tema de la nulidad del matrimonio y la “bienvenida” a la Iglesia de las parejas de divorciados o que conviven sin estar casados, serán temas del próximo Sínodo de Obispos. La cuestión de las situaciones “específicas” familiares, como los matrimonios fallidos y los segundos matrimonios, se están convirtiendo en uno de los temas preferentes en la agenda del papa Francisco.

El Papa recordó que la cuestión de los matrimonios entre divorciados era un problema heredado por su antecesor Benedicto XVI y afirmó que “ el problema no se puede reducir a si pueden tomar la comunión o no, ya que si se pone el debate en esos términos, no se entiende lo que es el problema real”.

Francisco ha reiterado que se trata de “un problema grave” y que existe “la responsabilidad de la Iglesia hacia las familias que viven esta situación”.

“La Iglesia en este momento tiene que hacer algo para resolver los problemas de la nulidad matrimonial”, afirmó Francisco durante el encuentro con los sacerdotes romanos.

“El Papa ha hecho saber que hay propuestas, estudios e investigaciones en curso. Y el tema ya se ha mencionado durante el vuelo desde Río de Janeiro” hacia Roma, durante su entrevista con el periodismo, señalaron voceros del Vaticano.

El Papa también recomendó que las parroquias deben ser siempre “abiertas y acogedoras”, mientras que es importante buscar “formas nuevas y adecuadas para las personas a las que se dirige” el mensaje pastoral.

La posición del Papa confirma su orientación hacia una Iglesia que no excluya a nadie y en ocasiones precedentes ha exhortado a los sacerdotes a no convertirse en “funcionarios de la fe” sino que acojan también a aquellos en situaciones problemáticas o intenten alguna solución para ellos, incluso si se trata de personas que conviven de hecho, divorciados o vueltos a casar por civil.

(Con información de El Clarín)





    Contenido Relacionado


  1. jaime-patPatisthán pide apoyo al Papa para su liberación
    septiembre 9, 2013 11:14 am
  2. papa francisco siria xinhuaEl Papa Francisco exigió al G20 tomar a Siria como tema central
    septiembre 6, 2013 9:31 am
  3. La ONU, el Papa y líderes de mundo reaccionan ante violencia en EgiptoLa ONU, el Papa y líderes de mundo reaccionan ante violencia en Egipto
    agosto 15, 2013 10:29 am
  4. Papa Francisco bendice a Messi y BuffonPapa Francisco bendice a Messi y Buffon
    agosto 13, 2013 1:36 pm
  5. francisco musulmanesPapa Francisco pide “respeto mutuo” a cristianos y musulmanes
    agosto 12, 2013 8:09 am
  6. Vaticano refuerza vigilancia en operaciones financierasVaticano refuerza vigilancia en operaciones financieras
    agosto 8, 2013 9:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]