Dilma Rousseff aplaza gira a EU y reunión con Obama
Ambos mandatarios decidieron cambiar de fecha el viaje programado para el 23 de octubre, según revela la oficina de la Presidencia de la República brasileña.
Dilma Rousseff citada en documentos sobre corrupción en Petrobras
(Foto: Xinhua)

Tras el escándalo por el presunto espionaje de Estados Unidos hacia Brasil, la presidenta sudamericana, Dilma Rousseff, aplazó su visita oficial a la Unión Americana, programada para el próximo 23 de octubre.

Los dos presidentes han decido aplazar la visita de Estado, ya que los resultados de dicha visita no deben quedar condicionados a un tema cuya solución satisfactoria para Brasil aún no ha sido alcanzada”, reza una nota de la Presidencia de la República de Rousseff.

La prensa brasileña reportó que esta fue la solución diplomática para que Rousseff anulara la gira en la que se reuniría con el presidente Barack Obama.

El pasado 2 de septiembre, la cadena O Globo reveló que la Agencia Nacional de Seguridad vigiló directamente a los presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff.

Lo que generó un escándalo diplomático únicamente en Brasil.

“Teniendo en cuenta la proximidad de la programada visita de Estado a Washington- y en la ausencia de la tempestiva apuración de lo acontecido, con las correspondientes explicaciones- no existen las condiciones de la visita en la fecha anteriormente decidida”, según la administración brasileña.

(Con información de El País)





    Contenido Relacionado


  1. Dilma Rousseff reprocha respuesta de Obama por espionajePromete EU revisar estrategia de espionaje contra Brasil
    septiembre 12, 2013 6:19 pm
  2. Snowden es libre para viajar y trabajar en RusiaDiputados de Brasil entrevistarán a Snowden por espionaje de EU
    septiembre 11, 2013 6:59 pm
  3. Brasil prepara crear mensajería para competir con Gmail y HotmailBrasil prepara crear mensajería para competir con Gmail y Hotmail
    septiembre 10, 2013 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]