Comunidad Internacional da la bienvenida a informe de la ONU sobre Siria
Rusia criticó a algunos países de Occidente por llegar a conclusiones apresuradas a favor de la oposición siria, señalando que todos los hechos y cuestiones "necesitan ser evaluados seria y profesionalmente".
Ban ONU eu xinhua
(Xinhua)

La asesora estadounidense de Seguridad Nacional, Susan Rice, dio la bienvenida este lunes al informe de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria, elogiándolo como un refuerzo de la anterior evaluación norteamericana de que “esos ataques fueron lanzados por el régimen sirio“.

“Damos la bienvenida al informe hecho público hoy por la misión de las Naciones Unidas establecida por el secretario general Ban (Ki-moon) para investigar las acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria”, dijo Rice en una declaración divulgada por la Casa Blanca.

La Unión Europea (UE), por su parte, afirmó que el informe”ayudará a identificar a los responsables“.

“Con este informe ahora tenemos pruebas confiables de que un ataque químico de gran escala tuvo lugar ese día con el uso de gas sarín”, dijo la comisaria de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

La funcionaria insistió en que la UE está unida en la condena en los más enérgicos términos del “horrible ataque que constituye una violación del derecho internacional, un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”.

No habrá impunidad y los responsables de los ataques deben ser sancionados”, agregó.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo que el país aprecia el informe de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria y lo estudiará seriamente.

“China concede gran importancia al informe de la ONU“, dijo Hong en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

En contraste, Rusia criticó a algunos países de Occidente por llegar a conclusiones apresuradas a favor de la oposición siria, señalando que todos los hechos y cuestiones “necesitan ser evaluados seria y profesionalmente”. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. onuniños.jpgConfirma ONU ataques con gas sarín en Siria; fueron “crímenes de guerra”
    septiembre 16, 2013 12:27 pm
  2. niños.jpgCrisis en Siria: ONU confirmará el uso de gas sarín en Damasco
    septiembre 16, 2013 10:49 am
  3. “Las pruebas sobre el uso de armas químicas son abrumadoras”: ONU sobre Siria“Las pruebas sobre el uso de armas químicas son abrumadoras”: ONU sobre Siria
    septiembre 13, 2013 3:35 pm
  4. bashar al assad siria eu onu carta convencion xinhuaSiria se compromete con la Convención sobre Armas Químicas: ONU
    septiembre 13, 2013 8:28 am
  5. ¿Quién es John Kerry?, nuevo secretario de Estado de EUEU rechaza propuesta de Siria de entregar arsenal en un mes
    septiembre 12, 2013 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.