Chile: Decretan estado de excepción en Coquimbo, por terremoto
La presidenta tomó la decisión luego de recorrer la región en el centro norte del país, la más afectada por el sismo del miércoles 16.
La presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión luego de recorrer la región de Coquimbo, en el centro norte del país, la más afectada por el sismo del miércoles 16.
(Foto: Xinhua).

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó estado de excepción en la región de Coquimbo, al norte de Santiago, debido al terremoto de 8.4 grados Richter ocurrido la noche del miércoles con un saldo de 11 muertos.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó lo anterior y detalló que “aún quedan 70 mil hogares sin luz, por lo que podríamos tener una noche con bastantes sectores sin suministro eléctrico, lo que hace aconsejable reforzar la seguridad”.

El estado de excepción constitucional es una manera de proteger la estabilidad y seguridad del país o la zona en particular, la que queda bajo la dependencia del jefe de la Defensa Nacional, el general Schafik Nazar Lázaro.

El militar tendrá las facultades de controlar la entrada y salida de la zona y el tránsito en ella, y asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en el lugar.

La presidenta chilena tomó la decisión tras arribar y recorrer la zona centro norte del país, que fue la más afectada con el movimiento telúrico del miércoles.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
América Latina
Desastres


    Contenido Relacionado


  1. chile 16 videos del terremoto de 8.4 grados en Chile, el más fuerte en lo que va del 2015
    septiembre 17, 2015 9:58 am
  2. chileTerremoto en Chile: suman diez muertos y un millón de personas evacuadas
    septiembre 17, 2015 7:19 am
  3. sismochileSismo de 7.9 grados Richter sacude Chile; emiten alerta de tsunami (Foto)
    septiembre 16, 2015 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.