Carlos Menchaca, el primer mexicano que llegaría al Consejo Municipal de Nueva York
Menchaca hará así historia no sólo por ser el primer concejal de Nueva York de origen mexicano, sino por ser el primer legislador abiertamente gay del condado de Brooklyn.
(Carlos2013)

El candidato de origen mexicano, Carlos Menchaca, se perfila como el primer mexicano-estadounidense en ocupar un puesto en el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York por el partido Demócrata.

Menchaca no enfrenta rival republicano en su distrito.

Luego de que fuera declarado ganador de las elecciones primarias demócratas del pasado 10 de septiembre frente a la integrante del Consejo, Sara González, Menchaca tiene campo abierto para ser electo como nuevo concejal en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Menchaca hará así historia no sólo por ser el primer concejal de Nueva York de origen mexicano, sino por ser el primer legislador abiertamente gay del condado de Brooklyn, de acuerdo con sus propias declaraciones.

En entrevista con Notimex, Menchaca destacó durante su campaña en las primarias su compromiso por mejorar la educación de su distrito, que comprende los barrios de Borough Park, Windsor Terrace, Red Hook y Sunset Park, entre otros.

Tras su triunfo, Menchaca aseguró en su página de internet que los habitantes de su distrito habían elegido una nueva clase de liderazgo, que los uniría no sólo con un sentido de lucha sino de victoria.

Menchaca ofreció ser “la voz de cada familia, no importa de dónde vengan o con quién estén casados, representado las voces de los inmigrantes, de familias trabajadoras y de pequeños negocios que han decidido hacer de Brooklyn su hogar”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]