TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Acusan a Lula de ser el “jefe” en caso de corrupción del Congreso
"Era el líder", habrían dicho personas cercanas a un publicista condenado por lavado de dinero y corrupción en la capaña del 2002; sin embargo, su propio abogado lo niega, mientras el juicio continúa en Brasil.
Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue acusado de ser “el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso. 

La aseveración fue hecha por gente cercana al publicista Marcos Valerio, quien se encuentra preso por lavado de dinero y corrupción, tras haber sido identificado por Supremo Tribunal Federal (STF) como el organizador de dicha red vinculada al Banco Rural con el Partido de los Trabajadores (PT) para la campaña de Lula en 2002.

El caso conocido como “mensalao” fue difundido por la revista Veja el pasado fin de semana, en la que citó las declaraciones de gente cercana a uno de los acusados en el proceso, donde figuran decenas de personas en altos cargos del gobierno de Lula y de su partido.

“Lula era el jefe”, habrían dicho “personas próximas” a Valerio, de acuerdo a la publicación que fue retomada por diarios como La Nación de Argentina y diferentes agencias internacionales.

Abogado lo niega

El abogado de Valerio, Marcelo Leonardo, “negó el tenor de las declaraciones atribuidas” al acusado y dijo que desde 2005 su defendido no da entrevistas y no dio ninguna a la revista Veja, de acuerdo con el diario O Globo.

La nota de Veja menciona que el publicista dijo que el partido de gobierno le garantizó una “sentencia blanda” a cambio de su silencio para encubrir a Lula.



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]