YaSon132: Fuga de reos en Piedras Negras, Coahuila
El Procurador de Justicia de la entidad reportó esta noche que 86 reos del fuero federal y 46 del fuero común se fugaron esta tarde a través de un túnel en el área de carpintería.
El Centro de Readaptación Social de Piedras Negras visto desde lejos y del cual 132 reos se fugaron la tarde del 17 de septiembre. (Foto: Manuel Rodríguez/Cuartoscuro)

PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Al menos 132 reos (86 del fuero federal y 46 del fuero común) se  fugaron la tarde de este lunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, por lo que las autoridades locales activaron el Código Rojo cerca de las 15:25 horas.

El procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria confirmó en punto de las 20:20 horas la cifra y detalló que el gobierno estatal ofrece hasta 200 mil pesos por información que lleve a la captura de cada uno de los prófugos. Primero se había dicho que eran 30, después 100 y se confirmó más tarde que eran 132.

En conferencia de prensa señaló que alrededor de las 19:20 horas el Grupo de Armas Táctica Especiales, que se transportaba a la entidad para reforzar la seguridad, tuvo un enfrentamiento en el municipio de Castaños, en donde abatieron a cuatro delincuentes que podrían estar relacionados con la fuga. Asimismo indicó que continuarán informando conforme la evolución de las investigaciones.

Tras el reporte de la fuga del penal, ubicado a cuatro millas de la frontera con Estados Unidos en la carretera hacia Ciudad Acuña, elementos de la policía estatal y el Ejército se trasladaron al lugar donde se  realiza una verificación para determinar el número de internos que escaparon, informó Vanguardia.

Los reos amordazaron a por lo menos un custodio del penal y escaparon por un túnel en el área de carpintería.  Morán comentó que solicitaron el apoyo a autoridades de Estados Unidos para ubicar y capturar a los presos. Asimismo detalló que se reforzó la seguridad en la carretera hacia Ciudad Acuña con la instalación de varios retenes.

(Con información de Zócalo, Vanguardia, El Norte y Foro TV)

Esucha las declaraciones de Homero Ramos Gloria:



Temas relacionados:
Coahuila
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Comando secuestra a directora de penal en Zacatecas
    Agosto 23, 2012 7:41 am
  2. Asesinan a balazos a jefe de custodios del Cereso de Torreón
    Mayo 8, 2012 7:17 pm
  3. Capturan al ‘Cochiloco’, jefe de Los Zetas en municipio de Coahuila
    Septiembre 3, 2012 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]