Turistas de Acapulco: salen 2,100… pero quedan 38 mil
Como parte del llamado puente aéreo, viajeros varados en el puerto de Guerrero llegaron a la Ciudad de México en aviones de las Fuerzas Armadas y en aerolíneas comerciales desde el mediodía de este martes.
Apoyo_marina_desastre_guerrero-ok
(Foto: Cuartoscuro)

De un total de 40 mil turistas que se encontraban varados en Acapulco, cerca de mil 200 fueron trasladados este martes a la Ciudad de México en aviones de las Fuerzas Armadas y vuelos comerciales.

Esto como parte del llamado puente aéreo para rescatar a los viajeros afectados con la tormenta ‘Manuel’, que golpea la costa este del país.

Por lo que aún se mantienen en el puerto de Acapulco unas 38 mil personas que paseaban durante el fin de semana de los festejos de independencia.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que a las 12:44 hora local llegaron los primeros turistas a la capital, provenientes de la base aérea militar número siete, ubicado en Pie de la Cuesta, Guerrero.

Además, las aerolíneas Interjet y Aeroméxico realizaron sus primeros vuelos desde Acapulco hacia la Ciudad de México, en apoyo a los pasajeros afectados.

Aeroméxico dio a conocer que alrededor de las 11:30 horas aterrizó su primer avión para atender a los afectados, mientras que Interjet informó que despegó su primer vuelo a las 10:30 horas, aproximadamente.

Ambas aerolíneas mantienen coordinación con el gobierno federal para apoyar a los turistas varados en ese puerto.

Durante este martes, llegaron tres vuelos, para los próximos días, se realizarán un total de 17 viajes aéreos.

Como parte del operativo de rescate, la Policía Federal desplegó 15 mil elementos en los estados de Guerrero y Morelos.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, informó que la PF puso a disposición tres aviones Boieng 727, uno de los cuales partió desde Monterrey, Nuevo León con destino a Acapulco.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte recordó que los procesos de documentación de las personas que volarán desde Acapulco se llevan a cabo en el habilitado Foro Mundo Imperial.

Precisó que desde ese lugar se trasladará a los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”.

(Con información de Reforma y El Universal)



Temas relacionados:
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Chilpancingo_Desastre_Inundaciones-okSuman 47 muertos por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’: Segob
    septiembre 17, 2013 7:36 pm
  2. Paso de Ingrid y Manuel por MéxicoVideo: Así se ven hoy ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ desde el satélite GOES Este
    septiembre 17, 2013 4:04 pm
  3. Deslave de cerroVideo: Deslave por lluvias sepulta a 12 personas en Veracruz
    septiembre 17, 2013 3:03 pm
  4. Fotos: histórica lluvia afecta Cancún y registra 29 accidentesEmergencia nacional por lluvias: ¿Dónde y qué donar a damnificados?
    septiembre 17, 2013 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.