Trump es la síntesis de la decadencia ultraderechista: Valdés Ugalde en CNN
Donald Trump "tiene el atractivo peleonero, bravucón... tipo Vicente Fox", dijo por su parte Guadalupe Loaeza.
CNN 1

El segundo debate entre los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de EU, organizado por CNN, se realizó la noche del miércoles; tras ello, el doctor José Luis Valdés Ugalde indicó que Donald Trump es un showman, en referencia a que hacía shows, se retiró de los mismos para poder entrar a la precampaña, es decir, tiene experiencia en televisión, y siempre ha sido así de pedante, payaso y prepotente. También de mentiroso.

“Falsea mucho la información, la crítica a México es infundada, la mayoría de nuestros connacionales en Estados Unidos es gente honrada, la mayoría que trabaja, que prospera, y que va adelante y que va en busca del sueño americano, es decente”, agregó.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “Trump es la síntesis de dos cosas que el partido Republicano ha acarreado desde hace muchísimos años, que se han recrudecido con la presidencia de Barack Obama… los republicanos históricamente resentidos respecto a la raza y el género, no en balde Trump tiene un discurso racista y misógino. El espectáculo y el resentimiento son dos elementos que se reúnen en Trump y es la síntesis de la decadencia ultraderechista. Perder el centro en política, es perder las posibilidades de ser electo“.

En este debate Trump bajó el tono “con respecto a unos temas sí, con respecto a sí mismo es imposible, porque tiene un ego enorme. Bajó el volumen, no se volvió a meter con la única precandidata mujer (Carly Fiorina)”.

Además “bajó el perfil porque ya se enteró de que hay posibilidades de ser rebasado por aquellos que sí son políticos más serios”.

“Están pérdidos los precandidatos en algo que ha generado Trump, ha cambiado al partido Republicano en este período, en el corto plazo. Ha cambiado la narrativa, el espíritu del debate… en temas de política exterior no sabe nada, están declarando en contra del pacto nuclear con Irán”, indicó.

Respecto a la negación de Trump de disculparse por sus declaraciones sobre Jeb Bush, en relación a que estaba incapacitado para opinar del tema migratorio porque su esposa es mexicana, Valdés Ugalde dijo que: “Es una salida de escape de muy bajo nivel político, Bush no tendría que haberse expuesto públicamente ni a su mujer como un tema como ese. En realidad no hay que contestarle a Trump. Cuando se meten a nivel muy personal, las alusiones personales en un debate se tienen que ignorar, un político más sabio lo hubiera ignorado, ahí Bush mostró lo novato”.

También aseveró que el cirujano Ben Carson -segundo lugar en las encuestas- “fue muy articulado lo que dijo, habló bien, fue coherente. Estuvo saludando mucho a Trump, percibo una alianza. Trump con el único que no se peleó fue con Carson”.

“Carson es una persona de color, ¿qué juego está jufando si Trump se está aliando con él?, se está aliando con un señor que puede representar una atracción importante del voto afroamericano estadounidense”.

“Hay que ponerse al día, Trump está haciendo que el partido Republicano se vuelva arcaico“, finalizó.

Por su parte, también en Aristegui CNNGuadalupe Loaeza comentó que “temas que para mí ya están rebasados y no se deberían de discutir, como el consumo de la droga, legalización de la droga, despenalización del aborto, me llamó la atención el conservadurismo de todos. Llegué a la conclusión que habría que temerle a dos o tres precandidatos más que a Donald Trump, entre ellos Ted Cruz”.

“Me encantó Carly Fiorina (ex ejecutiva de Hewelett-Packard), me pareció la más contundente, la que se le enfrentó muy bien a Trump. Trump es la nota… Trump tiene cara de tonto por momentos, no es lo suyo los debates”, dijo.

“A Ben Carson lo veo muy débil, no lo vi con energía, fuerza, ímpetu como Cruz, no me convenció tanto“, indicó y añadió que es “consistente en lo que ha venido haciendo, ni muy bien ni muy mal”.

“Había momentos en los que se ausentaba Trump, momentos en los que no debatía con fuerza, por ejemplo en la despenalización del aborto… conceptos más complejos no le entra. Pero sí cuando se habla de negocios, volvió a mencionar lo del muro fronterizo, que México lo va a terminar pagando”.

Para Loaeza, en el debate triunfó “el cinismo, en realidad no importa a quién pongan de presidente si todos son iguales”.

“El lenguaje del dinero, cuando ya no hay valores en los que creer, tener un candidato con mucho dinero, da seguridad”, consideró.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. afp-debate-republicano-donald-trump-ben-carson-jeb-bush“Quiero construir un muro que funcione”: Trump en CNN; sus rivales lo ven inviable
    septiembre 17, 2015 8:14 am
  2. 10463018_954309401292256_3972228996526674630_n‘El partido de Lincoln se ha vuelto el partido de Trump’: Hillary Clinton
    agosto 28, 2015 6:33 pm
  3. trump2Gobierno dejó solos a mexicanos en EU, frente a Donald Trump: Ramos
    agosto 28, 2015 8:57 am
  4. trumpTrump “envenena” debate migratorio con sus “nocivas propuestas”: NYT
    agosto 20, 2015 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.