Quedaron en el aire compromisos de campaña de Ebrard
Promesas que realizó el jefe del GDF durante su campaña política, hace seis años, no las cumplió como la construcción de 10 líneas de Metrobús y la renovación de los Cetrams de Pantitlán, Indios Verdes, Tacubaya.
Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso durante la inauguración del Cetram El Rosario. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Incumplimientos en la oferta de transporte público, en el suministro de agua, en la reducción de disposición de residuos sólidos y anomalías en construcciones son algunos de los pendientes con los que llega el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a su sexto y último informe de labores.

De acuerdo con el diario La Crónica, Ebrard no concretó la totalidad de 50 compromisos que hizo durante su campaña por la jefatura de gobierno. Entre éstos, la construcción de 10 líneas de Metrobús, el remplazamiento de las unidades de microbús por autobuses ecológicos y la modernización y ordenamiento de los grandes centros de transferencia modal, como los de Indios Verdes, Pantitlán y Tacubaya.

El periódico consigna que el gobierno capitalino incumplió con disminuir la disposición final de residuos sólidos, y no mejoró su recolección y transferencia. La edificación de dos penales de máxima seguridad y una constitución política para el Distrito Federal también quedaron pendientes.

A esto se suman las irregularidades en la construcción de varios edificios, como denunció el diario Reforma. Desde el año pasado, dicho medio informó de una serie de obras que se realizaban supuestamente con documentos falsos. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina interpusieron denuncias penales, pero los trabajos de construcción han avanzado y otros concluidos, según reporta el periódico.

En el caso de la a Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha presentado avances sobre la supuesta desintegración de una “red de corrupción” en la Seduvi que usaba documentos falsos para obtener permisos para obras que no cumplen con las normas urbanas.

(Con información de Crónica y Reforma)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Marcelo Ebrard




    Contenido Relacionado


  1. Lo blanco y lo negro del gobierno de Ebrard
    Septiembre 16, 2012 11:28 pm
  2. “Desavenencias muy serias” motivaron la salida de AMLO del PRD: Ebrard
    Septiembre 14, 2012 2:03 pm
  3. “De que voy a estar, voy a estar en 2018”: Ebrard
    Septiembre 11, 2012 9:54 pm
  4. Cobrará Autopista Urbana Norte 1.43 pesos por km
    Septiembre 5, 2012 8:33 pm
  5. Acepta Ebrard cargo en la ONU; despachará desde el DF
    Septiembre 3, 2012 9:48 pm
  6. Distractor político contratos de empresa vinculadas a AMLO: Ebrard
    Agosto 28, 2012 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]