Pleno de la CIDH visitará México del 28 de septiembre al 2 de octubre
La agenda establece encuentros con legisladores, funcionarios judiciales, órganos autónomos de derechos humanos, así como con organizaciones de la sociedad civil de México, conforme al formato que usualmente siguen las visitas de este tipo.
cidh
(Foto: PGR)

El pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará en México del 28 de septiembre al 2 de octubre como parte de su mandato de promoción y defensa de las garantías fundamentales, informó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras dependencias, detalló que esta visita responde a la invitación que formuló el gobierno mexicano a ese organismo a principios de este año.

La estadía del grupo se enmarca en el mandato de la comisión, establecido en el Artículo 106 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, y “permitirá fortalecer el diálogo con las autoridades tanto federales como locales”, señala el documento.

Los integrantes de la comisión también podrán dar seguimiento al tema general de derechos humanos, así como atender casos individuales que se encuentran en trámite ante el organismo interamericano.

Algunos de los casos pendientes, recordó el gobierno mexicano, se tramitan desde los años 90 y por ello la visita ayudará a atenderlos de una manera más eficaz.

 

 



Temas relacionados:
CIDH
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. arelyExpertos argentinos y de la CIDH podrán participar en nuevo equipo para Ayotzinapa (Nota y video)
    septiembre 16, 2015 8:39 pm
  2. 28jhosivani-guerrero-de-la-cruzIdentifican en Innsbruck a otro de los 43 (Nota y video)
    septiembre 16, 2015 7:31 pm
  3. Comision_Ayotzinapa-Diputados-1Y ahora… diputados investigarán caso Ayotzinapa; instalan comisión
    septiembre 15, 2015 8:44 pm
  4. cnnPGR debe pagar por “engaño al pueblo mexicano”: padre de normalista en CNN
    septiembre 14, 2015 2:11 pm
  5. "Ninguna autoridad" pueda autorizar que expertos de CIDH interroguen a soldados: IX Región Militar“Ninguna autoridad” puede autorizar que expertos de CIDH interroguen a soldados: IX Región Militar
    septiembre 12, 2015 12:58 pm
  6. Reunio769n_PGR-GIEI-1 erhAcuerdan plan de trabajo conjunto PGR y expertos de la CIDH
    septiembre 11, 2015 7:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.