Peña visita Acapulco y anuncia normalización en 72 horas
El presidente recorrió las zonas más afectadas del puerto de Acapulco, encabezó una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y funcionarios federales y estatales donde dijo que se hará un "censo casa por casa" para conocer un balance y una evaluación de los daños.
Ordena EPN realizar censo de personas afectadas por las lluvias en Acapulco
(Foto:Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió a su equipo de trabajo en el Palacio Nacional y decidió viajar a Guerrero donde se registran las más graves afectaciones; instruyó, además, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a garantizar y liberar una partida especial para la contingencia.

Ayer por la tarde, el avión presidencial aterrizó en un aeropuerto provisional de Guerrero, cerca de una laguna, debido a que el aeropuerto internacional de Acapulco fuera cerrado. El mandatario nacional fue recibido por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; la titular de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, para realizar un sobrevuelo por las regiones afectadas.

Peña Nieto recorrió las zonas más afectadas del puerto de Acapulco, encabezó una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y funcionarios federales y estatales donde dijo que se hará un “censo casa por casa” para conocer “de manera muy rápida y muy acelerada, un balance y una evaluación de los daños ocasionados en vivienda y en infraestructura”.

Además, el presidente ordenó el desplazamiento de todos los secretarios de su gabinete a diez estados: Jorge Carlos Ramírez, de Sedatu, a Colima; Mercedes Juan,  de Salud, a Oaxaca; Ernesto Nemer, subsecretario de Sedesol a Chiapas; Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, a Puebla; Alfonso Navarrete, del Trabajo, a NL; Enrique Martínez, de Agricultura, a Veracruz.

Además, Emilio Chuayffet, secretario de Educación, a Tabasco; Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza, de Sedesol y SCT, a Guerrero. El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a Tamaulipas; Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, a Hidalgo.

Más tarde, a través de su cuenta de twitter, Peña Nieto giró instrucciones para que los secretarios de gobierno de la República atiendan las afectaciones por la presencia de los fenómenos meteorológicos. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre