Peña Nieto trata temas de seguridad en visita a Guatemala
El presidente electo Enrique Peña Nieto calificó de fructífera la reunión que sostuvo con Otto Pérez Molina, mandatario de Guatemala.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, a su llegada a Guatemala donde inicia una gira por países de latinoamérica. (Foto: Notimex).

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, conversaron sobre seguridad, migración y comercio, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Después de la reunión Peña Nieto declaró que México y Guatemala tienen una relación fructífera y de hermandad entre ambas naciones.

“Confío en que a partir de la buena relación que estamos iniciando de manera personal e institucional se favorecerá la relación bilateral entre México y Guatemala. Hago votos porque este paso que estamos dando sea el inicio de una nueva relación fructífera con mayor hermandad”, expresó Peña Nieto.

Agregó que en el encuentro con Pérez Molina se propusieron una mejor integración para que la región tenga mayor competitividad.

“Me propongo tener una relación más estrecha con el pueblo hermano de Guatemala”, dijo.

Agregó que en los tiempos modernos, marcados por la globalidad, se debe entender la corresponsabilidad en la región.

En su oportunidad, el presidente guatemalteco dio la bienvenida a Peña Nieto y le reiteró la disposición para continuar con la buena relación con México.

Peña Nieto viajará hacia Colombia para continuar su gira por latinoamérica, la cual comprende visitas a Brasil, Chile, Argentina y Perú.

(Con información de Reforma y Notimex)

Video de Canal 11

Video de Prensa Libre





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]