Más de 2 mil policías federales reprobaron control de confianza
Se aplicaron 240 mil 24 evaluaciones, de diciembre de 2006 a la fecha, a elementos que integran la corporación y aspirantes; 302 fueron dados de baja.
Más de 2 mil policías federales reprobaron control de confianza
Las autoridades dieron de baja a 302 elementos por no acreditar los exámenes de confianza. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Más de 2 mil elementos de la Policía Federal reprobaron los controles de confianza en las evaluaciones de permanencia aplicadas de diciembre de 2006 a la fecha, informó la comisionada general de la corporación, Maribel Cervantes Guerrero.

En conferencia de prensa, refirió que de los dos mil 45 uniformados que no acreditaron los controles, los expedientes integrales de 919 los turnaron al Consejo Federal de Desarrollo Policial, mediante la Unidad de Asuntos Internos, y de ellos 302 fueron dados de baja.

La funcionaria explicó que de diciembre de 2006 a la fecha la Dirección General de Control de Confianza aplicó 240 mil 24 evaluaciones, tanto al personal que forma parte de la corporación como a quienes aspiran a integrarse a la Policía Federal.

De ese total, 134 mil 759 exámenes se aplicaron a personal de nuevo ingreso como requisito indispensable para su incorporación a la Policía Federal y sólo uno de cada cuatro aspirantes los acredita.

Maribel Cervantes refirió que la depuración que lleva a cabo la corporación implica procedimientos que van desde las evaluaciones de control de confianza hasta la resolución de baja que emite el Consejo Federal de Desarrollo Policial.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que se ha comenzado a destituir a 65 mil funcionarios policiales estatales y municipales cuyos antecedentes resultaron inaceptables para desempeñarse en las fuerzas de seguridad.

De visita en Washington, el titular de la Segob señaló que hasta la fecha han analizado los antecedentes de 180 mil de los 430 mil policías estatales y locales, de los cuales 115 mil fueron hallados aptos para seguir desempeñando sus funciones.

Video de la conferencia de prensa de Maribel Cervantes Guerrero:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PF violó protocolos en caso Tres MaríasVideo. Declararon 51 policías federales por caso Tres Marías
    septiembre 17, 2012 1:47 pm
  2. SSP rechaza aplicar medidas cautelares en aeropuertosRechaza SSP aplicar medidas cautelares en aeropuertos
    septiembre 9, 2012 11:03 pm
  3. Ordenan liberación de exjefe de la policía Javier Herrera VallesOrdenan liberación de exjefe de la policía federal
    septiembre 7, 2012 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 6 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 6 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
2 retweets 9 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
1 retweets 9 hours ago
edmolina31 EDGAR MOLINA
Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN: Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado e... https://t.co/ODMGiWK0Jb
0 retweets 10 hours ago
TomasAvilaVera Tomás Ávila Vera
Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN: Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado e... https://t.co/gkWzaH7nPv
0 retweets 10 hours ago