Madre de normalista identificado se enteró vía los medios de comunicación
Piden los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa respeto a la PGR para que los entere de cualquier hallazgo a ellos primero antes de hacerlo público.
Madre de normalista identificado se enteró vía los medios de comunicación
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala aseguran que no han sido notificados formalmente sobre la identificación de los restos del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Este jueves a medio día señalaron en un encuentro con estudiantes del IPN que “la mamá de Jhosivani se enteró por los medios de comunicación”, dijeron en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), en la ciudad de México.

La Jornada informó que ante estudiantes de la ESIA Zacatenco, quienes izaron una bandera negra en la plaza central de su escuela en solidaridad con los guerrerenses, los padres de familia indicaron que “no tenemos una notificación formal del gobierno mexicano; estamos en espera de que suceda”.

Uno de los padres recordó que “se le dijo a la procuradora Arely Gómez que cualquier información importante ella podría convocar e informar a los padres de familia; se hizo un compromiso con ella en su momento, pero vemos que ni siquiera nos han informado de nada”.

Sobre el anuncio de la persona identificada, los padres de los 43 normalista desaparecidos  afirmaron que para ellos es mentira que el gobierno de México afirme que pasó algo en Cocula, cuando los expertos de la CIDH dijeron lo contrario.

“Los expertos dijeron que no pasó nada en Cocula y es la verdad, y el Gobierno trata de defenderse y para nosotros todo esto es mentira. Exigimos al Gobierno no nos diga más mentiras”, dijo Delfina de la Cruz, mamá de Adán Abrajan de la Cruz, en una comisión de siete tutores que participó en el evento.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.