Llama Napolitano a continuidad en estrategia de seguridad en México
La Secretaría de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, indicó que la cooperación entre México y Estados Unidos nunca ha sido mejor; invitó a los gobiernos entrantes a profundizar en el tema.
La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano y el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré. Abogaron por la continuidad en la estrategia de seguridad (Foto: Notimex)

La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, reiteró la necesidad de profundizar la cooperación con México, principalmente la lucha contra el crimen organizado.

La funcionaria insistió en la continuidad en la estrategia de seguridad y señaló que “la cooperación entre ambos gobiernos nunca ha sido mejor, pero no debemos estar cómodos en la silla y decir que ya lo logramos”.

En un foro sobre el estado de la seguridad en la agenda bilateral, Napolitano señaló que el presidente Barack Obama está “muy comprometido” en continuar con el trabajo realizado hasta el momento.

“Tenemos que tener un sentido de intensidad y urgencia, porque los problemas no están plenamente resueltos, muchos de ellos han perdurado por décadas y todos tenemos un claro interés que esta relación funcione”, agregó.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, resaltó el progreso conseguido en los últimos años y dijo que “es imperativo que el nivel de esfuerzo no sólo se mantenga al mismo nivel sino se incremente en ambos lados de la frontera”, en relación a las próximas administraciones.

El foro precede una reunión entre los gabinetes de seguridad de ambos países en el que participará la secretaria de Estado, Hillary Clinton y marca el último encuentro entre representantes de los gobiernos actuales, toda vez que el presidente de México, Felipe Calderón, finaliza su mandato el próximo 1 de diciembre, mientras que Obama buscará la relección en noviembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto trata temas de seguridad en visita a Guatemala
    Septiembre 17, 2012 5:41 pm
  2. EU intervendrá más en seguridad el próximo sexenio: Sergio Aguayo
    Septiembre 17, 2012 11:38 am
  3. Aplausos a militares …y protestas por guerra anti narco, en el desfile
    Septiembre 16, 2012 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]