Investigarán a excolaborador de EPN por contrato de 27 millones
Por adquisición directa, Miguel Ángel Álvarez, excolaborador de Enrique Peña Nieto obtuvo un contrato de más de 27 millones de pesos en Aguascalientes, por la compra de leche para el DIF estatal.
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, otorgó un contrato por más de 27 millones de pesos a un excolaborador de Enrique Peña Nieto; el PAN exige que se investigue. Foto: Cuartoscuro

La empresa Pasteurizadora Aguascalientes, encabezada por Miguel Ángel Álvarez, quien fue coordinador de Enlace Empresarial en el comité estatal de campaña de Enrique Peña Nieto, recibió por parte del gobierno priista de Aguascalientes un contrato que asciende a 27.1 millones de pesos, el cual se otorgó sin licitación alguna, dio a conocer el diario Reforma.

El contrato fue otorgado por la compra de leche semidescremada ultrapasteurizada marca San Marcos, para el DIF estatal.

Ante ello, el dirigente estatal del PAN, Jorge López Martín, indicó que se exigirá una investigación al respecto pues consideró que “causa suspicacia” el monto del contrato, la manera en que se otorgó y la relación de Álvarez con priistas.

“Nos preocupa mucho, nos alarma y en ese sentido vamos a exigir una investigación al respecto, porque me parece que debe prevalecer la transparencia y la claridad en el manejo de las finanzas públicas”, dijo el panista.

Aunque no especificó el proceso que seguirá contra el empresario, afirmó que los panitas realizarán las “acciones necesarias” para tener toda la información al respecto.

Ángel Álvarez  preside la Comisión de Financiamiento, donde el secretario es José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]