Identifican a dos exmilitares entre los ejecutados en Jalisco
Dos de los 17 hombres hallados con disparos de arma de fuego en la cabeza, en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, pertenecían al Ejército; seis más ya fueron identificados.
Elementos de la Policía Federal y militares resguardan los 17 cadáveres que fueron encontrados la mañana del domingo. Foto: Jaime Gorostieta/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco informo que seis de los 17 cadáveres encontrados la víspera en el municipio de Tizapán El Alto, fueron identificados; dos de los ejecutados formaron parte del Ejército.

Las huellas dactilares de los 17 occisos fueron cotejadas con un registro de antecedentes en el país, por lo que se estableció a identificarlos como:

  • Benito Rodríguez Pérez, nacido en 1966 y con ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.
  • Omar Juárez Lucas, registrado como soldado de Infantería en el Ejército mexicano.
  • Gerardo Nava Sánchez perteneció al Ejército, y tiene registro criminal en la Procuraduría General del Estado de Chiapas.
  • Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con fecha de nacimiento en 1960.
  • Porfirio Hernández Rodríguez, quien nació en 1976 y también tiene antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social en Pochutla, Oaxaca.
  • Joel Cruz Sevilla y tiene dos detenciones en la Procuraduría General de la República.

La PGJE de Jalisco agregó que continúa la investigación para determinar la identidad de todos los fallecidos.

Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que las 17 personas murieron por herida penetrante de cráneo; indicó que una de las víctimas tenía entre 24 y 36 horas de haber fallecido; cinco de ellas presentaban una descomposición de entre 36 y 48 horas; y las 11 restantes de 48 a 72 horas.

Las edades de la mayoría de los fallecidos oscilaban, de acuerdo con los reportes forenses, entre 30 y 45 años; una de las víctimas podría haber tenido 20 años, dos más aparentan alrededor de 50 años y uno 60.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Encuentran 17 cadáveres en carretera Guadalajara-Morelia
    Septiembre 16, 2012 7:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]