Gobierno revelará bases de licitación de frecuencias de TV
Podría haber una o dos nuevas cadenas nacionales de televisión antes de que termine su gestión, indicó el presidente Calderón, quien inauguró 9 señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio.
El lunes, el presidente Calderón inauguró 9 señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), acompañado por Ana Cecilia Terrazas, directora de ese Instituto, y José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que antes de que termine su administración se darán a conocer las bases de licitación de frecuencias de televisión, que implicarían una o dos cadenas adicionales de televisión abierta.

Al inaugurar las nueve señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en el Distrito Federal, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que “a pesar de innumerables obstáculos”, su administración impulsó no sólo la televisión pública sino el carácter público de las frecuencias de radiocomunicación.

“Hemos avanzado, a pesar de controversias constitucionales, de presiones públicas y privadas, y de muchas adversidades, hemos avanzado hacia la digitalización también de la televisión”, indicó.

Apuntó que ya se ha publicado el programa de digitalización de frecuencias, lo que permitirá publicar, “en breve y antes de que termine la administración, las bases de licitación para dos cadenas adicionales de televisión abierta”.

En su intervención, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, aseguró que las bases de licitación de frecuencias de televisión y la convocatoria serán publicadas antes del 30 de noviembre próximo y se cumplirá con el compromiso que se planteó junto con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

“El compromiso sigue siendo vigente, la apuesta de la presidencia de la Cofetel es cumplir con ese compromiso y estamos absolutamente en tiempo y forma para cumplir”, reiteró sobre el primer proceso licitatorio de frecuencias para televisión en la historia del país.

“Nunca antes se habían licitado frecuencias para televisión en el país y hace 18 años que no se licitan frecuencias para radio”, externó en entrevista.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medios
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno argentino le niega a Slim red 3G
    Septiembre 6, 2012 9:46 am
  2. “Banda ancha para todos”, de MVS, el proyecto que frustró Calderón
    Agosto 22, 2012 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]