EU intervendrá más en seguridad el próximo sexenio: Sergio Aguayo
Dijo que el caso Tres Marías es un indicador de que la táctica en materia de seguridad porque la realidad mexicana lo está impidiendo
(Foto: Facebook Sergio Aguayo)

En analista político Sergio Aguayo dijo que es posible que el gobierno de Estados Unidos busque mayor participación en la estrategia de seguridad, que se implementará en México durante el próximo sexenio.

“Veremos intentos por intervenir en el próximo sexenio, no sólo en estrategia, sino en la implementación de la estrategia”, argumentó.

En la Mesa Política de Noticias MVS primera edición, Aguayo habló sobre la estrategia de seguridad en México y la colaboración del gobierno estadunidense, mismo que sigue, la táctica de los últimos 70 años, de delegar y minimizar; como el caso de Tres Marías, en donde dos agentes estadunidenses y un marino mexicano fueron atacados por policías federales, lo que es “un indicador dramático y grotesco de que ya no funciona porque la realidad mexicana está impidiendo que funcione la estrategia”, explicó .

Agregó que ni el gobierno de México ni el de Estados Unidos están dispuestos a reconocer las fallas en la estrategia, lo cual no puede “minimizarse porque es un ataque directo a unos agentes de la CIA y quien lo hizo tenía muy claro la repercusión de las relaciones entre México y Estados Unidos“.

Agregó que la investigación sobre dicho caso lanza un reto al Congreso para que entregue un informe más detallado de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Huitzilac, Morelos.







    Contenido Relacionado


  1. Solicitan amparo federales arraigados por caso Tres Marías
    Agosto 29, 2012 10:30 pm
  2. Agentes de PF en Tres Marías iban uniformados: abogado
    Agosto 29, 2012 6:44 pm
  3. Regresan a EU ‘por motivos de salud’ 2 agredidos en Tres Marías: PGR
    Agosto 29, 2012 5:37 pm
  4. Estadunidenses heridos en Tres Marías abandonaron México
    Agosto 29, 2012 10:20 am
  5. Marino pidió ayuda por celular, pero no iba al volante en Tres Marías: Semar
    Agosto 28, 2012 8:05 pm
  6. Ataque a estadunidenses se investigará “a fondo”: Calderón
    Agosto 28, 2012 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]