Declaró César Duarte en la PGR sobre lavado de dinero; lo hizo en 2015: fiscal
Jorge Enrique González Nicolás dijo que el gobernador chihuahuense ejerció su derecho de declarar, cuando la organización Unión Ciudadana interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se presentó ante la Procuraduría General de la República a declarar en la investigación que se le sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó el diario Reforma, cuya nota fue retomada por varios medios chihuahuenses.

El diario capitalino atribuye la información a fuentes gubernamentales y señala que Duarte llegó el pasado lunes, alrededor de las 11:00 horas, a las oficinas de la Unidad Especializada de Análisis Financiero (UEAF), en la sede principal de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

Por su parte, Jorge Enrique González Nicolás, fiscal general de Chihuahua, negó que el gobernador César Duarte haya declarado ante la PGR recientemente; “lo hizo en enero de 2015”, aseguró.

De acuerdo con El Tiempo, portal local de la entidad, González Nicolás señaló que el mandatario estatal declaró cuando la organización Unión Ciudadana interpuso una denuncia en su contra por varios delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito.

“El gobernador ejerció su derecho de declarar ante la autoridad investigadora para acreditar debidamente su defensa, los requerimientos solicitados por la Procuraduría General de la República”, dijo al medio.

El fiscal mencionó que el lunes César Duarte estuvo en la Ciudad de México y ahí realizó algunos trámites con relación a la obtención de recursos económicos para el estado, pero no acudió a declarar porque este derecho ya lo ejerció.

“El gobernador César Duarte no me ha informado nada del asunto -de Unión Ciudadana- solo me refirió que le fue muy bien en la Ciudad de México respecto a las gestiones que constantemente realiza para Chihuahua”. concluyó.

 







    Contenido Relacionado


  1. Corte invalida leyes anticorrupción de los Duarte
    Septiembre 5, 2016 3:44 pm
  2. Acelera Corte acciones de inconstitucionalidad en Veracruz, Q Roo y Chihuahua
    Agosto 29, 2016 7:47 pm
  3. Ordena juez a Duarte dejar de endeudar a Chihuahua
    Agosto 1, 2016 8:24 pm
  4. Aplaude PRI resolución de la SCJN para Chihuahua y Veracruz
    Septiembre 5, 2016 7:34 pm
  5. Bancos cierran la llave a estados con deuda y corrupción
    Agosto 1, 2016 5:02 pm
  6. “El recurso de la PGR es improcedente”, responde el gobierno de Chihuahua
    Julio 13, 2016 5:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]