Cruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Suinaga en MVS
El director de la dependencia comentó que alrededor de 42,000 voluntarios trabajan en el acopio de víveres dentro de las 16 delegaciones estatales.
Cruz Roja establece centros de acopio por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Suinaga en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que la dependencia ha entregado ayuda humanitaria en el estado de Tamaulipas pero ya alistan entregas en Guerrero.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó sobre el establecimiento de centros de acopio en las 16 delegaciones estatales del país.

“Toda la gente que está en problemas debe tener calma, nosotros estamos pidiendo artículos de primera necesidad, artículos de higiene personal”, dijo.

Suinaga afirmó que la Cruz Roja cuenta con 42,000 voluntarios que están haciendo acopio de viveres en los centros que funcionan de 9:00 a 18:00 horas.

Aseveró que los centros de acopio están abiertos en la delegación estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones locales, y desde ayer, dijo, 60 elementos de la Cruz Roja comenzaron el reparto de 1,000 despensas en los municipios de Aldama y Soto la Marina.

Señaló que la coordinación con el gobierno federal y Protección Civil ha sumado esfuerzos para brindar un buen servicio a la población y agradeció a los mexicanos que se han solidarizado con la causa.

Cabe recordar que en el Distrito Federal, el Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.

Otro Centro de Acopio está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Para quienes deseen aportar recursos económicos puso a disposición la cuenta 0404040406, sucursal 683, de BBVA Bancomer.

Al momento no se necesitan ropa, agua ni medicamentos, pero si víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

El llamado es para la donación de artículos de primera necesidad como latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo.

Además de jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, pasta y dental.
Aquí la entrevista.



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
ulices1sanchez Ulices Sanchez
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/n4an4Vc4N2
0 retweets 4 hours ago
QuadratinMexico Quadratín México
La @SRE_mx envía nota diplomática a Bolivia luego de que Evo Morales dijo que en México hay un "modelo fallido" http://t.co/ordmWGDzrl
1 retweets 4 hours ago
rafiki_107 Rafael Angel
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/qQbPV0Td1p
0 retweets 4 hours ago
ipodservicio ipodservicio
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE... http://t.co/3DNT8jnF7G
0 retweets 5 hours ago
yotlapartoawbo Compa Ernesto Fonsec
@diario24horas @SRE_mx Al igual que con J. Música @JoseAMeadeK ya vuela a Bolivia para intimidar a Evo M. Para que se retracte ? #fallido
0 retweets 5 hours ago
BETTOXICO Alberto Xicotencatl
En vez de preocuparse por las verdades del presidente Evo Morales, preocúpese por el desastre de país que tiene Sr. @JoseAMeadeK @SRE_mx
0 retweets 5 hours ago
diario24horas 24 HORAS
Estas son las declaraciones de Evo Morales que "preocupan" a la @SRE_mx http://t.co/ie4WsFdPDr http://t.co/oGF4mPWYg5
18 retweets 5 hours ago