Cronología: Las fugas masivas en cárceles de México
El escape de 132 reos del penal de Piedras Negras es la segunda mayor cantidad que registra una fuga en el sexenio
(Foto: Especial/Cuartoscuro)

La tarde de este 17 de septiembre se escaparon 132 reos de la prisión de Piedras Negras, Coahuila, la segunda más grande durante el sexenio de Felipe Calderón después del diciembre del 2010 donde 151 internos escaparon de Nuevo Laredo.

Esta es  parte de al menos siete eventos similares en otros estados como Nuevo León, Zacatecas y principalmente Tamaulipas registradas en los últimos años y se trata de la segunda cifra más alta, que representa aproximadamente 450 reos que han escapado masivamente en los últimos dos años y medio.

Conoce la cronología de los escapes en los últimos años:

19 de febrero de 2012, Nuevo León
37 presuntos integrantes
de la organización criminal de los zetas, escaparon de la prisión de Apodaca, Nuevo León tras un enfrentamiento que dejó 44 muertos al interior del penal.

19 de septiembre de 2011, Veracruz
32 reos se fugaron de tres distintos penales en Veracruz.  Las prisiones donde cumplían sus sentencias eran: La Toma, ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes; Morelos, localizada en Cosamaloapan y Duport-Ostión, en Coatzacoalcos.

15 de julio de 2011, Tamaulipas
59 presos escaparon y siete más fallecieron en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) número 2 ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

17 de diciembre de 2010Tamaulipas
En Nuevo Laredo, Tamaulipas ocurrió la mayor fuga  el sexenio y de la historia reciente en México, cuando se confirmó el escape de 151 internos, situación que derivó en la consignación de 41 custodios.

10 de septiembre de 2010, Tamaulipas
En Reynosa, 85 reos escaparon del Centro Penitenciario ubicado en la entidad. Se presume que 66 de ellos enfrentaban procesos por delitos federales y que la fuga se dio por medio del uso de escaleras para pasar la barda perimetral además del apoyo de personal de la prisión.

25 de marzo de 2010, Tamaulipas
Un total de 41 internos huyeron del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros. Salieron por la puerta principal con apoyo de algunos custodios y un comando del crimen organizado que arribó al lugar en camionetas a las 4:15 de la mañana.

16 de mayo del 2009, Zacatecas
Un comando armado ingresó durante la madrugada al penal de Cienaguillas, Zacatecas y liberó a 53 reos vinculados al cártel de los Zetas. Los hombres portaban uniformes de la AFI e iban a bordo de 10 camionetas con torretas.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. YaSon132: Fuga de reos en Piedras Negras, Coahuila
    Septiembre 17, 2012 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]